La Wychyzuli se vuelve solidaria para Cruz Roja Aranda

I.M.L.
-

Este evento deportivo que surgió hace siete años como una quedada entre amigos ya tiene más de 60 inscripciones

Zulima Esteban y Andrés Galán son los promotores de esta iniciativa. - Foto: I.M.L.

"Hace siete años quedamos para salir a correr la mañana del día de Navidad y, poco a poco, se fueron sumando amigos, niños, perros...". Así relata Zulima Esteban como de una quedada para salir a correr, primero con Andrés Galán, Wychy, que se fue ampliando con los años, surgió convertir ese evento en algo solidario: La Wychyzuli 2020. "Como este año no podíamos quedar para salir juntos a correr, hemos pensado en hacerla virtual y ya tenemos a más de 60 personas inscritas, incluso desde Chile, que van a participar", apunta Zulima Esteban. En esta ocasión, cada participante podrá salir a correr o pasear por donde quiera.

El objetivo es que la gente se apunte a través de un código QR de PayPal que podrán encontrar en el perfil de Instagram de esta iniciativa (@lawychyzuli) y adjuntando posteriormente la captura del pago realizado al número de teléfono 678 71 74 78 (Wychy) a través de WhatsApp, indicando nombre, apellidos y talla de las personas participantes. "La inscripción son 15 euros que irán destinados íntegramente a Cruz Roja y tendrán una camiseta con diseño exclusivo de Inferno Tatoo y podrán optar a muchos regalos", aclara Andrés Galán.

Las inscripciones se cerrarán el 8 de diciembre "para que todo el mundo pueda tener el día 25 su camiseta de la Wychyzuli para salir a correr", según Zulima Esteban, que puntualiza que los obsequios se repartirán gracias a los patrocinadores, entre los que habrá vino Ribera del Duero, cortes de pelo o vales para cenas o comidas, entre otros.

Desde Cruz Roja Aranda, su presidente, José Agustín Escudero agradece que los promotores de esta iniciativa hayan pensado en ellos para gestionar los fondos que se recauden "en una época en la que toda ayuda es poca".