scorecardresearch

Impacto mundial de la Vuelta a España en Burgos

J.C.M.
-

Contó con 460 millones de internautas y las dos primeras etapas lograron una audiencia de 16 millones en las televisiones internacionales

Presentación del impacto económico de la Vuelta a España en la ciudad de Burgos. - Foto: Luis López Araico

Un estudio realizado por Telefónica ha calculado el impacto que tuvo la Vuelta a España en Burgos, coincidiendo con los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Durante estas tres etapas en Burgos y la provincia llegó a una audiencia potencial de 460 millones de lectores a través de los periódicos online y las redes sociales. Este informe se ha dado a conocer en la Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos. Y en él, por ejemplo, se destaca que la audiencia televisiva a nivel internacional superó los 16 millones, y en España logró un pico de 1,3 millones de teleespectadores. Este estudio determina además que más de 100.000 personas se acercaron a presenciar las dos etapas en la capital, la primera una crono con salida y llegada en la Catedral; y la segunda, con llegada en Gamonal. La presentación de este informe ha corrido a cargo de Pedro de Alarcón, gerente de Analítica Deportiva Telefónica Teach. Y en el acto han estado Mario Iceta, Arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; Ángel Ibáñez, consejero de la presidencia de la Junta de Castilla y León; Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación; Javier Guillén, director general de Unipublic; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos; y Rafael Fernández de Alarcón, director de Medios, Marca, Patrocinicos e Investigación de Telefónica.