La Aduana estrena 220.000 metros cuadrados de suelo logístico

L.M.
-

El presidente del Senado, Ander Gil, el de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco o el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, han asistido a la puesta de largo de la ampliación del complejo junto al barrio de Villafría

Burgos cuenta desde este viernes con 220.000 nuevos metros cuadrados de suelo destinado a la logística. El presidente del Senado, Ander Gil, su homólogo en la Junta, Alfonso Fernández Mañueco o el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, han inaugurado la ampliación del complejo.

El gerente de CT Burgos, Gonzalo Ansótegui, ha reconocido que se trata de un día «muy especial» al tiempo que ha agradecido la colaboración que todas las instituciones públicas y privadas han promovido para que el nuevo recinto sea realidad.

De los 220.000 metros cuadrados que comprenden la actuación, unos 110.000 se podrán emplear como naves, mientras que el resto lo conformarán servicios públicos o los propios viales para peatones y vehículos. Se reservarán 4.000 metros cuadrados para oficinas.

El alcalde (i.), Daniel de la Rosa, ha estado acompañado por el presidente del Senado Ander Gil, por su homólogo en la Junta Alfonso Fernández Mañueco y por la diputada Ana Pastor.El alcalde (i.), Daniel de la Rosa, ha estado acompañado por el presidente del Senado Ander Gil, por su homólogo en la Junta Alfonso Fernández Mañueco y por la diputada Ana Pastor. - Foto: Valdivielso

El presupuesto de los trabajos ha ascendido a los 7,6 millones de euros, repartidos entre una aportación de 3,3 millones a cargo del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), dependiente de la Junta; 2,6 millones procedentes del Ayuntamiento y el resto de fondos del CT Burgos.

El nuevo suelo que se empieza a comercializar está destinado a compañías del sector de la logística, que transformen a las inmediaciones del complejo en un gran nodo de reparto y entrega de mercancías de toda clase y condición.

(Más información en la edición impresa de mañana sábado de Diario de Burgos)