Caen 6 puntos de venta de droga en Burgos y Palencia

DB
-

El operativo se ha saldado con la detención de cuatro personas, un investigado y el registro de seis inmuebles en ambas provincias

La Guardia Civil de Palencia, dentro de la Operación 'Holiday IX', ha registrado seis inmuebles y detenido a cuatro hombres -de entre 30 y 58 años- e investigado a otro de 33 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública (cultivos de marihuana y tráfico estupefacientes) y uno de defraudación de fluido eléctrico. Este operativo se ha desarrollado dentro del marco del Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zona, lugares y locales de ocio.

Las detenciones y los registros han tenido lugar en las localidades de Grijota, Villamuriel, Amayuela de Ojeda, Villosilla de la Vega y Osorno, todas ellas de Palencia, y Arenillas de Río Pisuerga, en Burgos.

Durante los registros se han incautado 347 gramos supuestamente de cocaína, 45 plantas de marihuana, 2.004 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta, 68 gramos de marihuana, 8,3 gramos de hachís, seis gramos de una sustancia estupefaciente de color blanco, una defensa eléctrica (taser), una pistola simulada y diverso material para el cultivo y conservación de una plantación de marihuana indoor, así como útiles para preparación de las dosis (siete básculas de precisión, dos balanzas, troqueles, cierres y bolsas al vacío).

Caen 6 puntos de venta de droga en Burgos y PalenciaCaen 6 puntos de venta de droga en Burgos y Palencia

El objetivo de este operativo es lograr la disminución de la oferta y dificultar la accesibilidad a este tipo de sustancias. Las sustancias aprehendidas han sido remitidas a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y exacto pesaje.

Los detenidos, investigado y las diligencias han sido puestos a disposición diversos Juzgados de Instrucción de la provincia de Palencia.