'Dónde estabas entonces' repasa la última década con Ana Pastor

SPC
-

La Sexta estrena este domingo la temporada final del espacio, que viajará por el tiempo una vez más para recordar la caída de ETA, los grandes logros deportivos o la irrupción del coronavirus

La temporada final de Dónde estabas entonces llega el domingo a La Sexta con nuevos capítulos que abarcan la última década, de 2011 a 2020, y que suponen el tramo final de este viaje único a través de la Historia que comenzó en un lejano 1977. Con su particular máquina del tiempo, Ana Pastor rescata del olvido una vez más los eventos más destacados de los últimos 10 años, década en la que España se reinventó. A partir de las 21,30 horas, el programa contará esos acontecimientos sin los que es imposible entender el presente. 

En los primeros episodios Donde estabas entonces recordará el nacimiento del movimiento 15-M, la llegada al Gobierno de Mariano Rajoy, la crisis, los recortes y las movilizaciones ciudadanas. La desaparición de ETA, el escándalo del Rey Juan Carlos en Botsuana y el estallido del caso Nóos... son solo algunos de los temas de índole política que abordará el programa.

La última década fue la de la desaparición del bipartidismo con la irrupción de Podemos y Ciudadanos, del órdago final del procés catalán, además de la abdicación del Rey Emérito en su hijo Felipe VI. 

También fueron los años en los que Shakira y Gerard Piqué iniciaron su romance, España ganó su tercera Eurocopa, Cecilia puso Borja en el mapa tras su Ecce Homo y el mundo su volvió loco pensando que el 2012 sería el del apocalipsis. 

¡Y a nivel deportivo ha sido una época de grandes logros que han situado al país en lo más alto del podio! España ganó su segundo Mundial de Baloncesto, su quinta y sexta Copa Davis, cosechó oros históricos en los Juegos Olímpicos de Londres y Río, y muchos otros logros.

Asimismo, el #YoSíTeCreo y el tsunami morado inundaron las calles para barrer cualquier manada a su paso. Han sido años en los que se ha encogido el corazón con los atentados de Las Ramblas y Cambrils, con el accidente del Alvia en Angrois, la muerte de cinco jóvenes en las fiestas de Halloween en el Madrid Arena o el terremoto de Lorca.

 

Un año distinto

El 2020 fue un cierre de época sorprendente, sobrecogedor y del todo inesperado. Un año que cambió, no solo el curso de la Historia de nuestro país, sino del mundo entero. En el capítulo final, el programa homenajeará a aquellos que han arriesgado su vida durante la pandemia.

Esta temporada, además del testimonio de personas anónimas, contará también con la presencia de nombres muy conocidos, como: Raphael, Rudy Fernández, Garbiñe Muguruza, los hermanos Roca, Amaya Valdemoro, David Broncano, Rozalén, Juan Lebrón, David Ferrer, Ruth Beitia, Teresa Perales o Pepe de Lucía, entre otros.