Recogen más de 1.300 firmas para exigir la ronda interna

L.N.
-

La asociación de comerciantes tiene previsto registrar el documento en el Ayuntamiento arandino y pedir una reunión

Un vecino de Santa Catalina firma para pedir la ejecución de la ronda interna en Aranda. - Foto: L.N.

La Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Catalina ha recogido cerca de 1.300 firmas para solicitar al Ayuntamiento de Aranda de Duero que construya la ronda interna de una vez por todas. Su presidenta, María Dolores Redondo, detalla que les falta realizar el recuento de algún establecimiento más, por lo que la cifra final variará. Tiene previsto registrar el documento en el Consistorio esta misma semana y solicitar una reunión con la alcaldesa, Raquel González, y el concejal de Obras, Urbanismo, Servicios y Barrios, Alfonso Sanz, para conocer sus pretensiones con esta infraestructura, que uniría su barrio con el Polígono.

Redondo recalca que el trazado debería ir desde el polideportivo Príncipe de Asturias hasta la rotonda cercana al instituto Vela Zanetti, en dirección hacia Soria. "Hay que desatascar Santa Catalina", defiende, mientras subraya que la ronda interna "no sólo le viene bien a nuestro barrio, sino a todo Aranda", ya que la calle Carrequemada, por ejemplo, se ha convertido en una especie de cuello de botella y, según insiste, en las horas punta los atascos son "horrorosos".

En esta iniciativa, para meter presión y reclamar de nuevo esta infraestructura, han participado una docena de establecimientos de los diversos barrios de Aranda, movidos por el interés común de mejorar las comunicaciones en la ciudad. "Necesitamos una salida", sostiene al respecto.

Sin fecha. Por otra parte, en la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina siguen a la espera de que el Ayuntamiento fije una fecha para arrancar con el segundo mercadillo, que se celebrará los domingos en la zona del Centro Cívico Virgen de las Viñas. "Todavía no nos han dicho nada", lamenta Redondo. En principio, la concejala de Promoción apuntó que el estreno podría llegar al comienzo del verano, pero no ha sido así.

Mientras rematan los flecos, en la asociación van avanzando con otros proyectos, como la futura colocación de unas letras grandes que darán la bienvenida al barrio, dentro de la iniciativa de embellecer el barrio que emprendieron hace unos años. Ya han solicitado el permiso correspondiente y se encuentran a la espera de una ayuda económica para colocar este letrero (en el que pondrá Santa Catalina), ya sea enfrente de la iglesia o en el parque ubicado a escasos metros.