Identificado tras orinar en la puerta de la Policía en Aranda

L.N. / Aranda
-

Los agentes no le sorprendieron in fraganti, pero les bastó con revisar las imágenes de las cámaras de seguridad perimetrales para salir a la calle y no tardar demasiado en dar con el menor

El menor orinó a las puertas de la sede policial en Aranda y casi de inmediato fue identificado por los agentes. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local de Aranda de Duero atendió un total de 99 avisos durante el fin de semana. Entre ellos, destaca una intervención que se produjo a las puertas de su propia 'casa', cuando un menor decidió orinar en el acceso a las dependencias policiales, ubicadas en los Jardines de don Diego.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo. Fuentes policiales indican que no le sorprendieron in fraganti pero les resultó «muy sencillo» identificar al autor de esta infracción a la ordenanza reguladora para la limpieza viaria y ornato público. Vamos, que a los agentes les bastó con revisar las imágenes de las cámaras de seguridad perimetrales  para salir a la calle y no tardar demasiado en dar con la persona que había decidido satisfacer sus necesidades fisiológicas junto a la puerta de la Policía Local. 

Acto seguido, el joven acompañó a los agentes y procedió a limpiar su propia meada con agua y lejía. Ahora bien, no se libró de ser propuesto para sanción. 

Por otra parte, una patrulla de la Policía Local identificó a un varón por realizar un grafiti en la Carretera de la Estación. Al parecer, no era una simple firma, como sucede en multitud de puntos invadidos por las pintadas en toda la capital ribereña. En esta ocasión, incluía un mensaje para otro vecino, «sin llegar a ser amenazante». Sea como fuere, el autor del grafiti se hará cargo de restituir al estado original la fachada que pintó. 

Entre los avisos que recibió la Policía Local también figura una pelea en la plaza El Rollo. No obstante, a la llegada de los agentes ya se había disuelto y no consta ninguna denuncia.