Tercera victoria del San Pablo

A.I.A.-EFE
-

El equipo burgalés vence con sufrimiento al Joventut (74-82)

Tokoto busca el pase ante Zisis. - Foto: María González

San Pablo sigue imparable esta campaña. Pasa la eliminatoria de la Baskebal Champions League sin problemas y en la Liga Endesa está soberbio. Esta noche ha ganado al Joventut de Badalona en su cancha por una diferencia (7284), que no refleja el sufrimiento de los hombres de Joan Peñarroya.

Tras una primera mitad ajustada (37-38), los burgaleses sufrieron un cierto desgaste y les costó anotar. Lo aprovechó el bloque catalán para hacer un parcial de 11-3 y romper la ventaja castellana. Tras el empate a 52 puntos, se dio un paso en defensa, con un mejor cierre del rebote para llegar al último minito con ventaja de tres puntos (74-77). Una diferencia que se amplió desde la línea del tiro libre, gracias a un espléndido Vitor Benite (74-82).

 

LA CRÓNICA

Los locales tuvieron un mal inicio de partido, sobre todo en defensa. Dejaron a Ferran Bassas que dirigiera bien a su equipo y permitieron tiros claros de tres al rival. A los siete minutos, un triple de Thad McFadden puso a los visitantes diez puntos arriba (9-19).
Carles Durán revolucionó el partido poniendo juntos en pista a los jóvenes Dimitrijevic, Zagars, Parra y Birgander. Los cuatro mordieron en cada defensa como si jugaran el partido y metieron al equipo dentro del encuentro.
Un espectacular mate de Joel Parra culminando un contragolpe rebajó la diferencia a cuatro puntos (17-21) y sirvió para despertar a los titulares, todos en el banquillo. Los dos primeros triples, obra de Nenad Dimitrijevic en el segundo cuarto, lanzaron a la Penya, que se puso cinco arriba (32-29, min. 17) tras un parcial de 25-10.
El San Pablo Burgos reaccionó de la mano de McFadden y Clark en los tres últimos minutos del cuarto para irse al descanso uno arriba (37-38).
La segunda parte ya se jugó de poder a poder, con los dos equipos disfrutando de mínimas ventajas en el luminoso. Una racha anotadora de Klemen Prepelic puso tres puntos arriba a la Penya (49-46, min. 25) y dieron confianza a los de Carles Duran en los que fueron los mejores minutos de los locales en todo el partido.
Con Alen Omic anotando bajo los aros y Nikos Zisis sumando desde la distancia, el Joventut tomó una buena renta de ocho puntos que gestionar en el último cuarto, lo que no supo hacer.
La cuarta falta señalada a Klemen Prepelic a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto se notó sobre todo en el inicio del último período. Earl Clark lideró un parcial de 0-10 para los de Joan Peñarroya que les devolvía la ventaja (63-65) a tres de la conclusión.
Prepelic volvió para cambiar la dinámica negativa en ataque y dos canastas tras rebote ofensivo de Simon Birgander llevaban el partido a un final de infarto (72-73, min. 38). Dos tiros libres anotados por Augusto Lima tras fallar cinco consecutivos pusieron tres puntos arriba (74-77) al San Pablo Burgos con 45 segundos por jugarse.
La Penya, como no podía ser de otra manera, puso el partido en manos de Klemen Prepelic pero el esloveno falló tras optar por la penetración a canasta en lugar de por el triple. Vitor Benite sacó una falta posteriormente para rematar el partido al anotar dos nuevos tiros libres.

FICHA TÉCNICA
74. Joventut de Badalona (19+18+26+11): Zisis (7), Ventura (8), Prepelic (21), Harangody (6), Omic (13) -equipo inicial-, Birgander (8), Zagars (3), Dimitrijevic (6), Parra (2) y Busquets (-).
82. San Pablo Burgos (23+15+17+27): Bassas (8), McFadden (18), Tokoto (4), Clark (20), Lima (16) -equipo inicial-, Barrera (4), Benite (7), Huskic (3), Fitipaldo (2) y Vega (-).
Árbitros: Cortés, Sánchez Sixto y Olivares. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Joventut Alen Omic (min. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.912 espectadores.