Burgos salda su deuda con el policía Jesús Postigo Pérez

F.L.D.
-

Este policía asesinado en acto de servicio dará nombre al pasaje entre la Comisaría Provincial y la Junta de Castilla y León. Su viuda ha descubierto esta mañana la placa conmemorativa.

Burgos salda su deuda con el policía Jesús Postigo Pérez - Foto: J.J.M

Han hecho falta 39 años para que la ciudad de Burgos rinda homenaje al policía nacional Jesús Postigo Pérez, que murió en acto de servicio cuando custodiaba al preso Rafael Bueno Latorre en el Hospital Provincial de San Agustín. Su viuda y sus hijos han descubierto la placa que dará nombre al pasaje junto a la Comisaría Provincial que une Juan de Padilla con la avenida de Castilla y León. 

El acto ha sido presidido esta mañana la viceportavoz municipal, Nuria Barrio, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, y el comisario provincial, Jesús Nogales. También acudido autoridades políticas, así como representantes de la Guardia Civil y la Policía Local. 

Jesús Postigo murió cuando escoltaba, junto con el también fallecido Raúl Santamaría -que da nombre a la calle paralela-, al preso Rafael Bueno, un delincuente con un largo historial delictivo. Éste urdió un plan de fuga del Hospital Provincial, donde acudió para tratarse de una autolesión, el 12 de octubre de 1983. En el exterior, sus compinches ejecutaron la fuga y a los dos policías que lo custodiaban. 

- Foto: J.J.M

El Ayuntamiento acordó homenajear a estos dos policías poniendo el nombre a las calles que custodian la Comisaría Provincial.