Fetén Fetén protagoniza la Noche de Ronda en Aranda

I.M.L.
-

El viernes 20 de mayo, las calles arandinas acogerán nueve espectáculos de distintos calado y para público diverso, además de mantenerse abiertos hasta la media noche todos los museos y salas de exposiciones

El dúo burgalés está en plena gira de su último trabajo, Cantables II. - Foto: Luis López Araico

Para conmemorar el Día internacional de los Muesos, Aranda de Duero vuelve a programar la Noche de Ronda, que en esta edición se traslada al viernes 20 de mayo. Una oferta de nueve espectáculos, en su gran mayoría en la calle, que acercará la cultura a público diverso entre las 18 horas y la media noche, momento en el que se cerrarán todos los museos que abrirán de manera gratuita.

El dúo burgalés Fetén Fetén ofrecerá un concierto en la plaza del Trigo, dentro de su gira de décimo aniversario, como plato fuerte. En la Plaza Mayor, durante cuatro horas se desarrollará un espectáculo colaborativo de danza a cargo del Ballet Contemporáneo de Burgos. También habrá un concierto de jazz en el Centro de Arte Joven, un recital dela Banda Municipal de Música 'Villa de Aranda' en la iglesia de Santa María y cuatro pases en los que varios cantantes de ópera interpretarán arias desde los balcones de la Casa de los Fantasmas.

Para los más jóvenes habrá un espectáculo musical de Doctor Sapo, un recital de rap y muestra de graffiti y unas grandes meninas realizarán un pasacalles por el casto histórico arandino.

En esta programación, que tiene un coste que supera los 28.000 euros, colaboran las concejalías de Acción Social, Comercio, Festejos, Cultura y Educación.