scorecardresearch

Suárez apuesta por el relevo de Casado al frente del PP

ICAL
-

El presidente del PP en Burgos censura la "guerra de guerrillas" por el control del partido y cree que el crédito del actual equipo directivo "está muy tocado"

Borja Suárez (d.) saluda a César Rico en el Congreso Provincial del PP celebrado el pasado mes de julio. - Foto: Jesús J. Matías

El presidente del PP en Burgos, Borja Suárez, consideró hoy que la solución en la crisis que vive el partido tras el enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso pasa por un cambio a través de un congreso con la elección de un nuevo equipo y un cambio de rumbo en la formación popular.

En declaraciones a Onda Cero Burgos, Suárez manifestó que si hay que esperar al congreso ordinario del partido, previsto para el mes de julio, "se va a sufrir mucho", y abogó por la búsqueda de una solución que, reconoció, pasa por un cambio de la actual dirección, cuyo crédito "está muy tocado".

Detrás del enfrentamiento entre Casado y Ayuso, que tildó de "error", estimó que no esté el contrato de las mascarillas, en el que está implicado el hermano de la presidenta madrileña, sino el pulso para ver quién se hace con el control del Partido Popular.
Suárez censuró "la guerra de guerrillas" en el partido y las "artimañas" empleadas, de lo que consideró que "unos y otros son responsables".