Una 'Cena por la Paz' para recaudar fondos para los refugiados

M.U.
-

Los hosteleros organizan una velada en el Hotel Ciudad de Burgos el 20 de abril que contará con la actuación de varios artistas burgaleses y un menú de gastronomía ucraniana

Los hosteleros también están vendiendo unas camisetas con el lema 'Burgos con Ucrania' para ayudar a los refugiados. - Foto: Jesús J. Matías

La solidaridad de los vecinos de Burgos con los afectados en la invasión rusa a Ucrania no tiene límite. La Federación de Hostelería de Burgos, Cocineros y Reposteros de Burgos (Acorebu) y la Asociación de Sumilleres han organizado una 'Cena por la Paz' para recaudar fondos para la plataforma 'Burgos con Ucrania'. La velada tendrá lugar en el hotel Ciudad de Burgos, en Rubena, el 20 de abril a las 21 horas, y contará con la actuación de varios artistas de la ciudad y un menú de gastronomía ucraniana.

El hotel, que ha ofrecido gratuitamente sus instalaciones para realizar la cena, tras una búsqueda incesante de establecimientos que rechazaban la idea, puede acoger para el evento a unas 350 personas, y se ha puesto a disposición una 'mesa cero' para que aquellos que no puedan o quieran acudir, puedan colaborar en la causa, explica Fernando Llorente, presidente de Acorebu. Durante la cena, Virginia Mora, emiHolia Cuarteto de Cuerda, el Mago Chema y el dj Freddy, presentarán con una actuación cada plato del menú, que hace un guiño a la gastronomía ucraniana, con especialidades como la sopa borsch o el tovtchenyky (bacalao).

El precio de la cena es de 50 euros por persona y la reserva puede hacerse a través del teléfono 947 43 10 41 o en www.hotelciudaddeburgos.com. Además, la organización ha puesto a disposición autobuses gratuitos para desplazarse al hotel, que saldrán desde Plaza de España a las 20.30 horas. 

El presidente destaca también la participación de Cárnicas Arcecarne, Congelados Rodríguez y René, Juarreño Pastelerías, panadería El Obrador, panadería El Horno, Fotografía Esther Adrián y Paquita Mariví Gastrobar, que han donado  todos los productos para preparar la cena, sin olvidar a todas las personas que cocinarán y atenderán de manera altruista a los invitados de la velada.