La obra del carril bici de Reyes Católicos arrancará en 2023

J.M.
-

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana los pliegos que servirán para sacar a concurso los trabajos. El Ejecutivo ha anunciado también que ampliará la recogida neumática de residuos en el barrio de Cellophane con 22 nuevos buzones

La obra del carril bici en la avenida Reyes Católicos arrancará en 2023. - Foto: Luis Román

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los pliegos para licitar las obras del futuro carril bici de Reyes Católicos, cuyos trabajos, según los cálculos del vicealcalde, Vicente Marañón, arrancarán a principios de 2023 y supondrán una inversión de cerca de 900.000 euros.

Marañón ha detallado también que probablemente alguna semana antes arencarán las obras para atajar el hundimiento en la calzada de Reyes Católicos (frente a los juzgados). En este caso, los servicios técnicos están analizando ya las ofertas de una intervención presupuestada en 2,2 millones de euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación del nuevo contrato de mantenimiento de los parques infantiles, de calestenia y biosaludables por un importe anual de 516.000 euros y con una duración de tres años, prorrogables por otros dos más. 

La portavoz socialista del Ejecutivo local, Nuria Barrio, ha anticipado también que se está trabajando de cara a la ampliación del sistema de recogida neumática de residuos en el barrio de Cellophane, de tal forma que se instalarán 22 nuevos buzones en la zona (en el entorno de las calles José Luis Santamaría, Eduardo Ontañón y Siervas de Jesús). La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el proyecto y el siguiente paso será poner en marcha el procedimiento de licitación. El coste de los trabajos rondará el millón de euros.

La sesión de hoy de la Junta de Gobierno ha servido también para aprobar las líneas fundamentales del Presupuesto de 2023 y el techo de gasto, que roza los 217 millones de euros.

En materia de Personal, Barrio ha criticado el nuevo sistema de concurrencia competitiva puesto en marcha por la Junta para los planes de empleo ya que, según ha lamentado, el Ayuntamiento solo podrá aspirar a contratar de manera temporal a 17 trabajadores cuando en años anteriores se incorporaban más de un centenar.

Por otro lado, pese a las movilizaciones de la Policía Local, la edil se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de cerrar un acuerdo.