El Ayuntamiento de Covarrubias se rompe

I.P.
-

A dos meses del 28-M, las diferencias en el seno del equipo de Ciudadanos tras el polémico pleno del cámping se traducen en la dimisión de una concejala y posiblemente la del alcalde

El desencuentro entre los concejales de Ciudadanos quedó patente en el pleno del pasado día 1 al debatir sobre la prórroga del contrato del cámping. - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

A dos meses de que volver a las urnas, el Ayuntamiento de Covarrubias está sumido en una crisis que colea desde el polémico pleno de la prórroga fallida del cámping, y y que de forma oficial ha provocado ya la dimisión de la concejala de Cultura, Ángela Olalla, que presentó, según ella misma confirmaba ayer, el pasado jueves, día 16, «por coherencia y por mantener mis principios», añadía. 

Los rumores en la villa rachela no se limitan a esa marcha y apuntan a que el propio alcalde, Millán Bermejo, habría tomado el mismo camino, aunque ayer ni lo confirmaba ni lo desmentía a preguntas de este periódico. Bermejo no quiso pronunciarse al respecto y se remitió al pleno extraordinario que se celebrará este viernes, «yo no voy a hacer declaraciones ahora por respeto a los concejales porque no hemos hablado nada», afirmaba rotundo el regidor. 

Sin embargo, son los propios concejales quienes han mostrado su preocupación por la situación municipal y ayer mismo por la tarde mantuvieron un encuentro, al que no asistió al alcalde. Alguno de ellos aseguraba que «damos por hecho que ha dimitido o dimitirá», y se remitíaN al orden del día de la comisión informativa permanente que se celebra mañana miércoles, previa al pleno del viernes, y al punto en el que se lee textualmente: Renuncia del alcalde y concejales. Así las cosas, lo cierto es que los ediles ya barajaban los siguientes pasos a dar hasta el final de la legislatura, es decir, nombrar regidor al actual teniente de alcalde, Juan Eugenio Cano, y que otro edil ocupe el cargo que deja este.

Aunque todo el grupo de Ciudadanos ha querido restar importancia a la división del voto respecto a la prórroga de la gestión del cámping, lo cierto es que fue ese desencuentro entre los concejales (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)

ARCHIVADO EN: Covarrubias, Ciudadanos