El Burgos BH brilla en la Vuelta a España

J.C.M.
-

Victor Langellotti se enfunda el maillot de líder de la montaña tras la disputa de la quinta etapa, con final en Bilbao, donde fue séptimo

Victor Langellotti se enfunda el maillot de líder de la montaña. - Foto: Luis Angel Gomez / SprintCyclingAgency

El Burgos BH ha cosechado un gran premio en la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España. Uno de sus corredores, Victor Langellotti, se ha enfundado el maillot de líder de la montaña en la quinta etapa, con final en Bilbao. El corredores del Burgos BH se ha metido en la escapada y ha logrado sumar puntos en las cotas que había en el recorrido. En la fuga había 14 corredorres y una vez disparada la diferencia por encima de 5 minutos, y ya en la zona de subidas puntuables, Langellotti mostró su buen momento ganando la pelea al resto de adversarios y sumando un total de 13 puntos.

El corredor monesgasco se mostraba entusiasmado tras cruzar la línea de meta: "Ha costado más de una hora hacerse la escapada. Hemos trabajado en equipo para salir a los cortes y yo he salido en un repecho, primero cuatro o cinco y luego se han sumado más corredores. Ha sido un buen día en la fuga, nos han dejado coger ventaja y he visto la oportunidad de pelear por la montaña. Lo he hecho bien, sumando bastantes puntos. Luego al final me ha costado al esprint que no es mi fuerte pero al menos tenemos ese maillot que es un premio importante". Victor Langellotti aseguró también que intentará defender este maillot "con todas mis fuerzas".