Una empresa llevará ayuda a Ucrania y traerá a 60 refugiados

DB
-

El jueves partirán de Aranda un tráiler, un autobús y una furgoneta cargados de alimentos, ropa y medicinas hasta la frontera con Polonia

Imagen de la concentración en la Plaza Mayor de Aranda para protestar contra la guerra.

Aumentan las iniciativas solidarias desde Aranda y la Ribera del Duero con el pueblo ucraniano. La empresa de logística arandina Transportes Hernando Revilla llevará esta semana a la frontera entre Polonia y Ucrania un tráiler lleno de alimentos, ropa de abrigo y medicamentos, además de un autobús de 55 plazas para, a la vuelta, traerse a España al mayor número posible de refugiados. 

Un trayecto que también hará una furgoneta de nueve plazas. A la ida, irá repleta de material solidario. Y, de regreso, podrán trasladar fuera de su país a ucranianos que lo han perdido todo debido al conflicto bélico. Se calcula que solo el viaje de ida podría durar tres días. 

«Agradecemos enormemente la solidaridad de todas las personas que están colaborando. Estamos gestionando los trámites para que quienes vengan lo hagan con un hogar donde sean acogidos», subraya Fernando Hernando, gerente de la empresa en un comunicado. Desde el Ayuntamiento de Aranda se ha puesto a disposición el albergue.