El CIT Atapuerca oferta un curso sobre patrimonio inmaterial

P.C.P.
-

Esta primera edición se oferta con el aval de la Universidad de Burgos a través de su plataforma UBUAbierta

El CIT de Atapuerca impartirá la primera quincena de abril un curso de gestión del patrimonio cultural inmaterial en el medio rural. - Foto: Patricia

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Atapuerca impartirá la primera quincena de abril un curso de gestión del patrimonio cultural inmaterial en el medio rural, que está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.

Esta primera edición se oferta con el aval de la Universidad de Burgos a través de su plataforma UBUAbierta, con José Ignacio Martínez Alfaro como director y ponente, junto a Isabel Torrientes, la presidenta de la Asociación Cultural Amigos de Atapuerca y directora de la recreación histórica que se desarrolla en esa localidad a finales de agosto.

A lo largo de las 20 horas de formación online se desarrollarán también talleres prácticos que además de aplicar los contenidos del curso, les servirá para conocer el grado de viabilidad para la puesta en marcha de una experiencia cultural en el medio rural.

Actualmente existe una necesidad en toda Europa y sobre todo en las áreas escasamente pobladas del sur del continente para encontrar e implementar nuevas fórmulas para conservar el ingente patrimonio cultural inmaterial y generar empleo y riqueza para las zonas rurales en las que se encuentra, de tal modo que pase de ser una carga a convertirse en motor de desarrollo.

La inscripción está abierta y cuesta 70 euros, 62 para miembros de la comunidad educativa. Los estudiantes de grado obtendrán 0,5 cursos por esta formación.