Relanzan el Parque Tecnológico, que estará al final de 2024

L.M.
-

El Consejo de Gobierno de la Junta autoriza mañana jueves al ICE la salida a concurso del contrato que permitirá concluir las obras de urbanización de la primera fase de esta infraestructura por valor de 23 millones

Relanzan el Parque Tecnológico, que estará al final de 2024 - Foto: Luis López Araico

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprueba mañana, tras años de numerosos contratiempos, la licitación del contrato para finalizar las obras de urbanización de la fase I del Parque Tecnológico de Burgos. El Ejecutivo autorizará alInstituto para la Competitividad Empresarial (ICE) la salida a concurso de estos trabajos por valor de 23 millones (sin IVA) y que se desarrollarán en tres anualidades.En este ejercicio, la Junta aportará 307.000 euros, ya que el grueso de la inversión llegará en 2023 con 13,7 millones y en 2024 con algo más de 9.

De este modo, y si todo sale según lo previsto, cosa poco habitual en el expediente, Burgos contará con una infraestructura tecnológica de primer nivel a finales de 2024. La inversión total para el desarrollo de esta primera fase ascenderá a 63 millones, y una vez se dé por concluida arrancarán los trámites para la venta de las parcelas donde se ubicarán las empresas innovadoras. «La prórroga presupuestaria no iba a impedir el avance de ningún proyecto importante», defiende el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, en relación al adelanto electoral.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)