Ocho aulas más de Burgos, Aranda y Miranda, en cuarentena

DB
-

Actualmente son ya 26 las clases de la provincia cerradas por la Consejería de Educación debido a positivos detectados en la comunidad educativa

La Junta ha decidido cerrar otra aula del colegio Santa María de Aranda por un positivo. - Foto: Adrián del Campo

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 35 nuevas aulas en la Comunidad, ocho de ellas en Burgos.

La medida afecta este martes a cuatro grupos en los centros concertados María Mediadora, Niño Jesús, Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier  Jesuitas y San Pedro y San Felices, todos ellos ubicados en Burgos. También se han puesto en cuarentena otras tres aulas del CEEI Nuestra Señora de Altamira, del CEIP La Charca y del centro concertado Sagrados Corazones, de Miranda de Ebro, y a un grupo del CEIP Santa María, de Aranda de Duero.

Respecto a las clases de la capital burgalesa, dos corresponden a Educación Primaria, una a Infantil y otra a Secundaria. Por su parte, dos de los grupos mirandeses son de Infantil y el restante, de Primaria. El aula arandina corresponde también a Primaria.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 169 aulas en cuarentena en Castilla y León, 26 en Burgos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.