Peña critica el reparto de sillones de PP y CS en Lerma

ICAL
-

La secretaria general del PSOE de Burgos ve "inoportuna" la moción de censura que ambos partidos han registrado este jueves en el Ayuntamiento de la Villa Ducal

Esther Peña, secretaria del PSOE de Burgos, cree que la moción de censura en Lerma "carece de fundamento, más allá del propio interés de sus protagonistas de hacerse con el poder a cualquier precio". - Foto: Jesús J. Matías

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, considera que la moción de censura que han registrado PP y Ciudadanos hoy en el Ayuntamiento de Lerma evidencia que ambas formaciones "anteponen el reparto de sillones a las necesidades de la provincia".

Considera que se trata de una medida "inoportuna" por el momento en el que la presentan, en plena pandemia y porque "carece de fundamento, más allá del propio interés de sus protagonistas de hacerse con el poder a cualquier precio".

Peña acusa a los partidos firmantes de la moción contra el socialista Miguel Ángel Rojo de someterle a "un continuo boicot desde el inicio del mandato, tras dejarle gobernar en minoría".

La secretaria provincial del PSOE denuncia la "deslealtad" de estas dos formaciones hacia sus vecinos, al "dinamitar la estabilidad municipal y malograr cualquier posibilidad de acuerdo o medida en beneficio del interés general".

Peña confía en que el Partido Popular y Ciudadanos recapaciten en el tiempo que resta hasta la celebración del Pleno municipal de octubre y "aparquen su batalla por el poder para centrarse en buscar soluciones a un momento tan complicado como el actual". Al mismo tiempo, recuerda que "los vecinos que votaron en las últimas elecciones municipales expresaron su deseo mayoritario de que gobernara el Partido Socialista".

En ese sentido, insta a los responsables de estos dos partidos a "pensar más en los ciudadanos de Lerma, como está haciendo el PSOE, que está ocupado en la búsqueda de soluciones a los efectos de la pandemia".