En cuarentena 3 nuevas aulas de colegios de Burgos capital

DB
-

Educación cierra dos clases de Primaria en la Sagrada Familia y el Fernando de Rojas y una de Infantil en el Sagrado Corazón de Jesús

Exterior de un colegio a la entrada de los niños. - Foto: Reyes Martínez

Los positivos por coronavirus detectados en la comunidad educativa no cesan y aunque el porcentaje de aulas afectadas es muy reducido, cada día salen nuevos casos que obligan a la Consejería de Educación a cerrar más clases. 

En Burgos, la Junta ha clausurado este viernes tres aulas de tres colegios burgaleses y los alumnos de los grupos de convivencia estable se encuentran ya en cuarentena.

La medida adoptada hoy afecta a dos grupos de los centros concertados Sagrado Corazón de Jesús y Sagrada Familia, y a otro del CEIP Fernando de Rojas, todos ellos ubicados en Burgos capital. Las aulas de los dos últimos colegios corresponden a Educación Primaria, mientras que la clase del centro ubicado en el barrio de San Cristóbal es de Educación Infantil.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.