Adrián Álvarez sucede a Álvaro en la portería blanquiazul

RODRIGO C. LEÓN
-

El arquero madrileño defenderá la portería de la Arandina tras la salida de Álvaro por motivos personales

Adrián Álvarez formó parte del Luarca CF asturiano la temporada pasada. - Foto: Twitter

Cambio de cromos en la portería del Estadio Municipal El Montecillo. Adrián Álvarez se incorpora a la disciplina blanquiazul tras la salida de Álvaro de la Torre, que se desvincula del club «por motivos personales». El guardameta madrileño sub-23 se suma a una plantilla en la que tendrá una feroz competencia con Roberto Jara, ya recuperado de su lesión. Álvarez procede del Luarca CF, del Grupo 2 de Tercera RFEF, conjunto al que llegó en calidad de cedido la temporada pasada desde el Real Avilés Industrial.

El nuevo fichaje llega a Aranda de Duero con un buen rodaje en Tercera RFEF. Tras pasar por las por las canteras de Rayo Majadahonda, Wolverhampton (equipo Sub-21), o el filial del UD San Sebastián de los Reyes (Primera Regional de Madrid); el portero ha pasado por equipos conocedores de la categoría como CD Leganés B, Las Rozas CF o CD Ibiza Pitiusas, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF. En el último curso militó cedido en el Luarca CF asturiano, con un balance competitivo de 33 partidos disputados y  43 goles en contra.

El arquero de 23 años destaca por su seguridad bajo palos y su buen alcance aéreo. Al igual que Álvaro, ocupará una ficha sub-23, y será la competencia del riojano Roberto Jara de cara al arranque de liga. Con su incorporación a los entrenamientos, existen altas probabilidades de que Álvarez pueda disponer de sus primeros minutos con la elástica blanquiazul ante Las Rozas.

Por otro lado, Álvaro de la Torre se despide del club después de apenas dos meses de vinculación. Tras llegar a un mutuo acuerdo con la dirección técnica, el murciano abandona la disciplina con un bagaje de 5 partidos disputados en esta pretemporada. Uno de ellos frente a la Cultural Leonesa (0-6), en la primera ronda de Copa RFEF.