La oficina de WifiBur sigue abierta pese a la crisis de Gowex

C.M. / Burgos
-

Los 2 empleados de la compañía en la capital mantienen el servicio pero con preocupación

La sede se encuentra en el pasaje comercial de la Plaza Mayor, número 4. - Foto: Alberto Rodrigo

La oficina de atención a los usuarios de Wifibur, que gestiona Gowex en el pasaje de la Plaza Mayor (número 4), así como su teléfono de información gratuito funcionan con normalidad tras descubrirse que esta empresa tecnológica había inflado sus cuentas y se había saltado todos los controles de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En la actualidad, ha solicitado preconcurso de acreedores.

Los dos trabajadores de Gowex en Burgos se enteraron al igual que sus otros 150 compañeros de España de los problemas de la compañía a través de los medios de comunicación. «Nuestros propios compañeros nos han informado desde Madrid y nos remitieron el comunicado que leyeron ante los medios de comunicación», indicó una de las empleadas.

En el comunicado, los trabajadores aseguran que son «ajenos a las decisiones y actuaciones que por la dirección de la compañía hayan podido adoptarse hasta la fecha». Consideran que junto a los accionistas, ellos son «los grandes afectados por la situación». Por eso se han «organizado internamente» con el objetivo de emprender las acciones que consideren más adecuadas «para la defensa de nuestros intereses y para el mejor fin y continuidad de la actividad empresarial».
Mientras tanto intentan prestar los servicios de atención al público como si nada hubiera pasado aunque lógicamente están preocupados por su futuro. El pasado viernes las oficinas de Gowex en Burgos estuvieron cerradas pero todo se debió a un fallo técnico. El horario de atención al público de esta oficina es de lunes a viernes de 9 a 14 horas . También está operativo el teléfono de información de lunes a domingo de 9 a 21 horas (900-159357), cuyas llamadas gestionan también los empleados burgaleses.

A pesar de los problemas de Gowex, el servicio de internet público gratuito de Burgos está funcionando con absoluta normalidad, tanto el que existe en las dependencias municipales como el que se presta en diferentes puntos de las ciudad.

El Ayuntamiento, por boca de la concejala Carolina Blasco, aseguró la semana pasada que no se plantea renunciar a ofrecer un servicio de wifi gratuito para los ciudadanos. También indicó que no se puede rescindir el contrato porque no se han incumplido las condiciones de prestación.

Por otro lado, el Partido Castellano (PCAS) exige la creación de una comisión de investigación con el objetivo de aclarar los contratos del Ayuntamiento con la empresa Gowex y ha emplazado a Javier Lacalle a que aporte copia de todos ellos, así como los balances económicos de los mismos. De igual manera, la formación castellanista pide que se «aclare» la relación de exconcejal Eduardo Villanueva con esta empresa.