800 personas corren en Villatoro en favor de Párkinson Burgos

DB
-

El II Trail Run Haciendo Sed duplica su participación respecto a la primera edición y logra recaudar 4.000 euros para la asociación burgalesa

800 corredores de 14 provincias españolas ha participado en el evento. - Foto: Christian Castrillo

El barrio de Villatoro ha celebrado esta mañana su segunda edición del Trail Run Haciendo Sed en favor de Parkinson Burgos, en la que han participado más de 800 personas de 14 provincias españolas. La carrera ha superado todas las expectativas duplicando el número de corredores que compitieron el año pasado, con 650 en las pruebas de 9 y 21 kilómetros, 100 en la marcha senderista, y en torno a 70 niños y niñas en la modalidad infantil, que se estrena como novedad del evento. "El primer año las expectativas no eran muy altas pero vimos que tuvo mucha acogida y para esta edición decidimos hacerla más grande", ha explicado Noemí Mogollón, de Trail Haciendo Sed Burgos. 

La recaudación ha llegado a 4.000 euros, donados a la asociación burgalesa de Párkinson, coincidiendo con su 25 aniversario. Además la entidad ha querido colaborar en la organización del evento aportando voluntarios para la pre-carrera. De cara al año que viene se espera poder continuar con la labor altruista y seguir uniendo solidaridad y deporte, un incentivo para animar a la gente a que participe. 

ARCHIVADO EN: Burgos, Villatoro, Parkinson