De festival en festival

I.L.H.
-

Acabado el Tribu, este fin de semana toca el BBFest, el encuentro dedicado a los instrumentos de viento y metal. Actúan Los Mambo Jambo, La Ganga Calé o Rokavieja entre otros

La Ganga Calé combina rumba, funk, latín y ska. Actúan este sábado en la sala Andén 56 con Los Mambo Jambo y Kriptonita.

Septiembre está siendo un no parar de eventos culturales.Primero fue el Festival EnClave de Calle, con actividades de artes escénicas para todos los públicos; el fin de semana pasado le tocó al Festival Tribu, centrado en la música de raíz, el patrimonio y la gastronomía, y antes de que llegue el Fin de Semana Cidiano al acabar el mes, llega el turno de las músicas basadas en instrumentos de viento y metal.

El BBFest se ha apuntado también a septiembre adelatando su convocatoria para aprovechar una climatología favorable (aunque precisamente mañana bajan las temperaturas) y recuperar la calle en algunas de sus actuaciones.

Entre hoy y mañana tocarán nueve bandas, después de que el grupo que se iba a desplazar desde Benín para actuar ayer se cayera a última hora. Pero en estos dos días habrá música en el casco histórico y en algunos bares de la zona, a cubierto en la sala Andén 56 y en su terraza y en el auditorio de la Fundación Círculo de la calle Ana Lopidana. En este último escenario se ha programado el espectáculo infantil Sopa Risa, previsto para mañana a las 12:30 horas.

En el Andén 56 y con entrada tocan esta noche Oferta Especial y Artistas del Gremio (a partir de las 22:30 horas; 12-15 euros) y mañana será el plato fuerte del festival con Los Mambo Jambo, La Ganga Calé y Kriptonita (21 horas; 15 euros anticipada y 18 en taquilla).

La calle manda para el resto del programa, tanto en la mañana del sábado como por la tarde. Matutino será el pasacalles de Los Chones y las actuaciones en bares de estos mismos y los Pastors of Muppets. Y desde las 16:30 horas, en la terraza del Andén 56 estarán los dos anteriores y Rokavieja.

PROGRAMACIÓN

Hoy. A partir de las 22:30 h., Oferta Especial y Artistas del Gremio en la sala Andén 56. 12-15 euros.
Sábado (mañana). Sopa Risa en el auditorio del Círculo en Ana Lopidana (12:30 h.). Los Chones por el centro (12:30) y en bares (Llana de Afuera y Vaivén). Pastors of Muppets en Delomío, 14:15 h. 
Sábado (tarde-noche). En la terraza del Andén 56, Los Chones (16:30 h.), Pastors of Muppets (17:15 h.) y Rokavieja (19:15 horas). Dentro, Los Mambo Jambo, La Ganga Calé y Kriptonita, a partir de las 21:30 horas (15-18 euros).