Más opciones para el Born

SPC-Agencias
-

Cupra refuerza la gama del modelo eléctrico con el pack e-Boost, que le aporta más potencia, dinamismo y va ligado a una mayor dotación de equipamiento

Más opciones para El Born - Foto: mikel prieto

Cupra ha ampliado la gama de su modelo eléctrico Born con la incorporación de una variante e-Boost, que se ofrece con las opciones de batería de 58 y 77 kilovatios hora (kWh), y que permite ampliar hasta 549 kilómetros la autonomía del vehículo.

Entre las principales características del e-Boost Pack & Battery Pack destaca que el Born aumenta a 231 caballos (27 adicionales) la potencia pico del vehículo, mientras que la autonomía se eleva a 549 kilómetros en combinación con la batería de 77 kWh.

Así, el incremento de potencia pico con este paquete se ofrece durante un tiempo limitado y permite al vehículo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,6 segundos y pasar de cero a 50 kilómetros por hora en tan solo 2,6 segundos.

Más opciones para El BornMás opciones para El Born - Foto: mikel prietoEl paquete e-Boost se ofrece tanto con la batería de 58 kWh, con la que el modelo alcanza una autonomía de 420 kilómetros, como con la versión de 77 kWh, con la que logra una autonomía de hasta 549 kilómetros.

Además, añade un quinto modo de conducción a la oferta del resto de la gama (Range, Comfort, Performance e Individual) y el modo e-Boost se activa tanto desde el volante como con el pedal.

Los diferentes modos de uso modifican varios parámetros del coche que afectan al comportamiento, regeneración de la batería, el tacto de la dirección, la autonomía y las prestaciones, con mayor o menor inmediatez de la llegada de potencia y par, y, por tanto, aceleración entre otras cosas. Además, cuenta con un control electrónico de tracción y estabilidad que puede ser bastante restrictivo, pero también puede ser completamente desconectado. 

Más opciones para El BornMás opciones para El Born - Foto: mikel prietoLa seguridad y la conectividad son dos puntos y aparte en este modelo, que se adelanta a su tiempo al incluir todo lo imaginable. Cosas como el control de velocidad de crucero adaptativo o el asistente de luces largas automáticas son normales, como el asistente de frenada automática o el de salida involuntaria de carril, completado con el cargador inalámbrico o la función masaje de los asientos delanteros.

Esta opción renovada incorpora la tecnología Plug & Charge, que simplifica el proceso de recarga, que se puede pasar del 5 al 80 por ciento de carga de la batería en un tiempo de 30 minutos.

Más opciones para El Born
Más opciones para El Born - Foto: mikel prieto
El Born e-Boost se puede adquirir por un precio de partida de 41.190 euros para la versión de 58 kWh, mientras la opción de 77 kWh tiene un precio de 45.620 euros.