19 grados de la UBU cubren todas las plazas en preinscripción

B.G.R.
-

Arquitectura Técnica completa y el interés se dispara en el grado de Química. Destaca el aluvión de solicitudes de acceso para cursar Ingeniería Informática

19 grados de la UBU cubren todas las plazas en preinscripción - Foto: Alberto Rodrigo

Los favorables datos de preinscripciones de la Universidad de Burgos se han confirmado en el primer periodo de matrícula para los alumnos de nuevo ingreso, que finalizó el pasado viernes con 2.024 estudiantes. La institución académica local lo valora de forma positiva, aunque se muestra «prudente» y precisa que se trata de cifras provisionales dado que mañana se publica el segundo listado de admitidos y en septiembre el tercero y final. No será hasta entonces cuando se disponga de la radiografía definitiva de nuevo acceso al campus por las variaciones que pueden darse en cuanto a renuncias e incorporaciones, si bien este avance inicial «mejora la comparativa en las mismas fechas de hace un año», cuando lo hicieron 1.888 alumnos.

Una veintena de grados (19) tienen en este momento sus plazas ya completas debido a que las solicitudes de matrícula igualan o superan con creces a las vacantes ofertadas en primero. Entre ellos se encuentran títulos habituales en los últimos periodos académicos como el de Ingeniería Informática con 225 alumnos para 175 plazas, teniendo en cuenta que también se imparte en modalidad online, pero en otros la demanda ha sorprendido a la institución docente.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)