El Premio Joven Empresario se conocerá el 11 de noviembre

EP
-

Se han presentado 20 candidaturas de todo tipo de negocios, tanto de la capital como de la provincia

La fase final del galardón se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Cuatro empresas burgalesas de reciente creación optan al Premio Joven Empresario de 2021, según ha avanzado este lunes el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Álvaro Peso.

Acompañado de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, Estrella Paredes, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, ha concretado que los finalistas son de Laura Ausín (Hasta la Cocina, S.C.), Ana María Sedano (Embutidos Artesanos Rioseras S.L.), Francisco del Olmo (Difadi.com) y Adrián Elosúa (Camperizaciones S.L.).

En total han sido 20 las candidaturas de toda la provincia las que se han presentado a la edición de este año, tras un 2020 en el que no se pudo desarrollar por la declaración de la pandemia de la covid-19. Álvaro Peso ha destacado que el premio de este año tiene un "carácter especial" tras el parón del pasado año y ha puesto en valor el emprendimiento juvenil en la provincia, así como su contribución a la riqueza y generación de empleo. El Premio Joven Empresario, que este año se dará a conocer el próximo jueves 11 de noviembre, se celebra desde 1996 con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los emprendedores. El galardón, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial y dotado con un premio de mil euros, se entregará en una gala que tendrá lugar en la Casa del Cordón.

El ganador del Premio Joven Empresario 2021 recibirá además de una escultura, un premio en metálico por importe de 1.000 euros.