Zona de acampada gratuita durante la marcha solidaria MIMO

S.F.L.
-

El espacio está preparado también para caravanas y furgonetas. El encuentro será este fin de semana

El alcalde de Los Barrios, Elías Plaza. - Foto: S.F.L.

El Ayuntamiento de Los Barrios de Bureba pondrá a disposición de los participantes en la Marcha Integral Montes Obarenes (MIMO), una zona de acampada gratuita junto a las instalaciones deportivas municipales. Aquellos asistentes que opten por pernoctar en tienda de campaña, autocaravana o furgoneta tendrán a su disposición también aseos, duchas y agua caliente.

La Asociación Deportiva Cultural Sanfagún de la localidad ha organizado para los días 21 y 22 de mayo la IV edición del encuentro anual de senderismo, cuyo objetivo es fomentar el deporte en armonía con el medio ambiente. Por ello, el alcalde de la localidad, Elías Plaza, y su equipo, han considerado oportuno destinar el área para que «los participantes que vengan de fuera dispongan de un lugar acogedor donde pasar la noche sin necesidad de tener que trasladarse a otras localidades». Asimismo, recuerda que en el propio municipio y en la pedanía de Las Vesgas (a 6,5 kilómetros de distancia) hay establecimientos que «ofrecen servicio de comidas y cenas».

La cita deportiva cada año reúne a andarines para recaudar fondos, que en esta ocasión irán destinados a la Asociación Párkinson Burgos. Además de la ADC Sanfagún, el grupo deportivo Bridgestone Aventura, Senderismo Burgos y la peña San Juan del Monte aportan su granito de arena para que todo salga sobre ruedas, y la organización también cuentan con el patrocinio de numerosas empresas y comercios burgaleses.

Para la primera etapa, la del sábado, se han programado dos recorridos diferenciados a la elección de cada participante; una de dificultad elevada, que comenzará y finalizará en Miraveche; y otra más sencilla que irá desde Cubilla hasta Miraveche. La cita deportiva se ha organizado con el objetivo de que participen quienes quieran por lo que hay otro pequeño recorrido acondicionado para los enfermos de párkinson. La etapa del domingo contará solo con un recorrido, el pistoletazo de salida se dará en Pino y 12 kilómetros separarán a los asistentes de La Parte de Bureba, la meta.

Todas las marchas discurrirán íntegramente por el Parque Natural Montes Obarenes y una vez finalizadas, los montañeros disfrutarán de una comida colectiva el sábado en Miraveche, y en Los Barrios el domingo. Durante la sobremesa -como ya manda la tradición- se han organizado diversas actividades lúdicas, como sorteos de regalos y animación musical, para entretener a los comensales.

Sin pabellón multiusos. El equipo de gobierno de la anterior legislatura tenía previsto destinar 120.000 euros para edificar un pabellón multiusos cubierto dentro de la zona deportiva y un aparcamiento para unos 150 vehículos. Finalmente, el proyecto no ha visto la luz ya que se trata de un plan un tanto ambicioso para la localidad, que requiere llevar a cabo otras actuaciones más prioritarias.