Reducen un 47% el valor de las expropiaciones de plaza Vega

J.M.
-

La Comisión Territorial de Valoración corrige la tasación que ella misma realizó hace tres años y cifra en algo más de 200.000 euros el dinero a pagar por una porción del solar

La esquina de plaza Vega acumula varios lustros en estado de abandono. - Foto: Patricia

La Comisión Territorial de Valoración ha corregido de manera radical el cálculo que este mismo organismo realizó en 2019 sobre el dinero a pagar por las expropiaciones de aproximadamente un 15% de la edificabilidad de la porción del solar de la plaza Vega más próximo a la calle Valladolid. Si hace tres años fijaba en 385.000 euros la cantidad a pagar a los dos propietarios que desistieron del desarrollo urbanístico, ahora lo cifra en 203.000 euros. Es decir, un 47,5% menos que en la primera tasación.

Así lo aseguran fuentes próximas a una parte de la propiedad del solar tras recibir una resolución en la que se fija que los propietarios pasarán de percibir alrededor de 1.000 euros por metro cuadrado de edificabilidad a ingresar 533. Eso, en el supuesto de que ninguna de las partes decida presentar un recurso ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León para que establezca un nuevo precio.

Cabe recordar que este cambio de criterio se produce después de que precisamente el TSJ emitiera una sentencia a mediados del año pasado en la que obligaba a dar marcha atrás a la decisión que adoptó la Comisión Territorial de Valoración en 2019 (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)