Cs pide la dimisión de Hernando por los bonos de piscina

DB
-

Secretaría General emite un informe que dice que es ilegal el descuento percibido por la alcaldesa de Miranda de Ebro y dos concejales sobre el descuento en el abono de la piscina

Aitana Hernando, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Miranda de Ebro - Foto: Luis López Araico

Ciudadanos exigió hoy a través de un comunicado la dimisión de la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y dos de sus concejales, a los que acusan de "beneficiarse del descuento en los abonos de piscina", de acuerdo a un informe de Secretaría General del Ayuntamiento mirandés que declara que "son ilegales".

El informe recoge que los miembros de la Corporación (alcaldesa y concejales), tanto "los que desempeñan su cargo en régimen de dedicación exclusiva como los que no, "no tienen la condición de funcionarios ni de personal laboral"  en el Ayuntamiento y por lo tanto "no les son de aplicación ni el Acuerdo aplicable al personal funcionario del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, ni el Convenio aplicable al personal laboral del Ayuntamiento de Miranda de Ebro". Por ello, el portavoz de Ciudadanos exige su dimisión.

Hace unos meses González subrayó que tanto la regidora como dos ediles, "se beneficiaban de una rebaja ilegal" en las instalaciones deportivas. Ahora Secretaría "ratifica el esa irregularidad", apunta el edil naranja. Por esta razón "está totalmente justificada" la pérdida de confianza en este equipo de Gobierno "que ha amparado a tres de sus miembros" que se han "saltado a la torera los acuerdos".

Mientras los ediles del equipo de Gobierno y la propia alcaldesa defendían que al ser asalariados del Ayuntamiento podían tener derecho a los descuentos contemplados en los acuerdos colectivos recogidos en el convenio de personal laboral o el acuerdo de la junta de personal de los funcionarios, en la oposición se generaban dudas. Para aclararlo se pidió ese informe que desde Ciudadanos aseguran que "quita la razón a Hernando y a sus ediles del PSOE".