Mercedes no negociará con Vettel hasta final de curso

Agencias
-

El piloto alemán saldrá de Ferrari al acabar 2020.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, descartó ayer tener conversaciones con el piloto alemán Sebastian Vettel, cuyo futuro es una incógnita tras confirmarse su salida de Ferrari al final de la presente temporada. «Somos leales a nuestros pilotos actuales y no queremos comenzar las negociaciones con nadie en un momento en que la temporada ni siquiera ha comenzado», manifestó.

El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tienen contrato vigente en la escudería hasta el final de la temporada 2020, y Wolff señaló que primero hablarán con ellos antes de mirar más allá de la alineación actual.

Vettel, que cosechó cuatro títulos mundiales durante su etapa en Red Bull, dejará Ferrari a final de curso y un posible fichaje por Mercedes, que ha ganado los últimos seis títulos de constructores, parece ser su única opción de llegar a un equipo superior.

«Sería genial desde el punto de vista alemán, pero debemos permanecer fieles a nuestros principios. La lealtad es importante y uno de nuestros valores», subrayó Wolff, que elogió a su compatriota. «Lo conozco como persona, es muy directo y representa valores similares a los que tengo. Como piloto es tetracampeón mundial, así que no necesita presentación», apuntó.

El jefe de Mercedes también se mostró «bastante sorprendido» por los recientes fichajes.

principios de julio. Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, consideró que «el objetivo es comenzar el Mundial a principios de julio» en Europa, aunque destacó que esto dependerá de la evolución de la pandemia.

«De momento la idea es comenzar el Mundial en Europa a principios de julio. Pero no hay ninguna confirmación oficial. Deberemos analizar la evolución del coronavirus, siguiendo las posiciones y autorizaciones de los Gobiernos, cuyas medidas podrían condicionar nuestras decisiones», afirmó.