Las mejores películas inéditas aterrizan en junio en Movistar+

SPC
-

Una mezcla de terror alienígena y humor, un perturbador 'thriller' sobre una asesina de élite y un 'western' moderno en Montana son algunas de las joyas no distribuidas en España

El mes de junio llega a Movistar+ cargado de novedades con grandes joyas del cine no distribuidas en España, como el western moderno Cowbows o dos de las películas con mejor acogida del Festival de Sitges 2020: la gran triunfadora, Possessor Uncut y la aclamada Psycho Goreman, entre los estrenos inéditos en la plataforma.

 

‘MISS JUNE’. Desde el miércoles 2

Estrenada en Sundance 2020 con magníficas críticas, este drama protagonizado por Nicole Beharie, Kendrick Sampson y la debutante Alexis Chikaeze cuenta la historia de una madre soltera de un suburbio de Fort Worth, Texas, que no supo aprovechar la beca para la universidad que obtuvo al ganar el certamen de belleza local y que ahora desea que su hija de 15 años, nada entusiasmada con la idea, siga sus pasos en el concurso Miss June.

 

‘PSYCHO GOREMAN’. Desde el lunes 7

Una de las cintas con mejor recepción de crítica y público del Festival de Sitges de 2020 fue Psycho Goreman, una divertida mezcla de ciencia ficción, terror alienígena, humor, violencia y mucha sangre sobre dos hermanos que resucitan sin querer a un malvado monstruo sepultado en su patio trasero que quiere destruir el Universo. Pero los pequeños han encontrado la gema que lo obliga a cumplir sus órdenes.

Poco CGI y muchos efectos tradicionales con maquillaje, maquetas y muñecos en esta comedia homenaje a las películas de bajo presupuesto e, incluso, a series juveniles como Power Rangers.

 

‘POSSESSOR UNCUT’. Desde el jueves 10

Gran triunfador del Festival de Sitges de 2020 tras ganar los premios a la mejor película y al mejor director (Brandon Cronenberg), Possessor Uncut es un perturbador y violento thriller de ciencia ficción sobre una asesina de élite que, mediante tecnología de implantes cerebrales, toma el control de los cuerpos de otras personas para realizar su letal trabajo... hasta que queda atrapada dentro de una mente que amenaza con aniquilarla.

 

‘VALENTINA’. Desde el miércoles 16

Este drama está protagonizado por la conocida youtuber Thiessa Woinbackk, que debuta como actriz. Dirigida por el también primerizo Cassio Pereira dos Santos, Valentina cuenta la historia de una chica trans de 17 años que se muda junto a su madre para comenzar de nuevo y evitar sufrir el acoso de una sociedad transfóbica.

 

‘EL CAMPEÓN DE AUSCHWITZ’. Desde el martes 22

Setenta y cinco años después de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el polaco Maciej Barczewski debuta como director de largometrajes con este drama ambientado en el tristemente famoso campo de exterminio nazi. La cinta cuenta la historia real de Tadeusz Teddy Pietrzykowski, un boxeador brillante que llegó a Auschwitz como parte del primer transporte masivo de prisioneros. En palabras del realizador (nieto de un superviviente del holocausto), Pietrzykowski es «un símbolo de la esperanza de triunfar sobre el terror nazi».

 

‘COWBOYS’. Desde el lunes 28

Steve Zahn, Jillian Bell, Ann Dowd y Sasha Knight protagonizan este drama familiar, un western moderno estrenado en el Festival de Cine de Tribeca de 2020, donde obtuvo los premios al mejor guion y al mejor actor. La cinta sigue a Troy, un padre con problemas, pero bien intencionado, que se ha separado recientemente de su esposa Sally. Angustiado por la negativa de Sally a dejar que su hijo trans viva como niño, Troy se escapa con él hacia el desierto de Montana. Una detective de policía los persigue, pero su opinión sobre el caso va cambiando a medida que conoce más sobre la familia.