Los feriantes aceptan el polígono pero piden un gran párking

C.M.
-

El colectivo no ve viable diseminar las atracciones por distintos puntos de la ciudad y está a la espera de la decisión municipal. Consideran que el público acudirá si se dan facilidades

La última propuesta pasa por instalar las atracciones a lo largo de la calle Laredo, en el polígono industrial de Villalonquéjar IV. - Foto: Valdivielso

Un grupo de feriantes mantuvo ayer una reunión con el alcalde, Daniel de la Rosa, y la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, en la que se les trasladó la nueva ubicación que se baraja para instalar las barracas en el polígono industrial de Villalonquéjar, en concreto en la calle Laredo. 

El colectivo preferiría seguir en el polígono docente pero, una vez descartada esta ubicación, aceptan la propuesta de alejarlas del caso urbano pero siempre que todas las atracciones estén juntas y no diseminadas por diferentes puntos, que era otra de las propuestas y que se den facilidades para aparcar. «Estamos dispuestos a ir a un sitio en que quepamos todos pero en el que haya buenos accesos y un gran aparcamiento, dado que al ser lejos el público va a tener que ir en coche. Lógicamente si se puede ir andando es mucho mejor», indicó José María López, uno de los feriantes que acudió a la reunión.

En este sentido, consideró que el público acudirá al ferial si se congregan las atracciones y las casetas. «El público se mueve si hay ambiente y se dan facilidades». El colectivo está deseando montar sus atracciones debido a que la pandemia ha diezmado sus negocios. «Llevamos dos años en el dique seco y esto es una ruina. No solo necesitamos que haya feria desde el punto de vista económico sino también psicológicamente».

Por ello, López confía en que el equipo de Gobierno fije una ubicación que no genere rechazo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)