El Plantío y Coliseum, al 100% de aforo desde el 4 de marzo

J.D.M.
-

Burgos CF y Hereda San Pablo podrán beneficiarse del acuerdo alcanzado hoy por Sanidad y las comunidades autónomas desde el 13 de marzo, con la visita de la Real Sociedad B de Xabi Alonso y el Real Madrid de Pablo Laso

El Coliseum prácticamente a rebosar en un partido ante el Andorra en octubre del año pasado. - Foto: Patricia

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este miércoles aumentar hasta el 100% los aforos en los eventos deportivos a partir del 4 de marzo. En la actualidad no se puede rebasar el 85% del público en los estadios al aire libre, como El Plantío, ni el 75% en el caso de los pabellones cerrados, como el Coliseum. Burgos CF y Hereda San Pablo Burgos podrán beneficiarse del levantamiento de esta restricción desde el segundo fin de semana de marzo, cuando el equipo blanquinegro recibe a la Real Sociedad B de Xabi Alonso y el azulón al Real Madrid de Pablo Laso. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa el acuerdo alcanzado hoy en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La decisión se adopta ante la positiva evolución de la pandemia, con una incidencia acumulada a la baja y que se sitúa en torno a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Darias ha explicado que, pese al incremento de los aforos, en los eventos deportivos siguen vigentes las medidas de seguridad y prevención de contagios que han imperado hasta ahora en estos recintos. Es decir, es obligatorio el uso de mascarilla, no se podrá fumar ni antes ni durante ni al término de los partidos y tampoco se permitirá comer ni beber en las instalaciones.