Víctor Gómez: «Es un orgullo representar a España»

RAÚL CANALES
-

El lateral rojillo, que ya sabe lo que es defender la camiseta nacional, celebra estar en la prelista de la selección sub 21 para el Europeo

Víctor Gómez durante el partido contra el Málaga. - Foto: Christian Castrillo

Cuando Víctor Gómez aceptó salir del Espanyol el pasado verano para tener minutos, no pensaba regresar a una convocatoria de la selección a corto plazo. La prioridad era demostrar que podía hacerse un nombre en la elite profesional lejos de casa. El lateral solo ha necesitado unos meses para cumplir el objetivo y el premio ha su buena temporada ha sido volver a una lista de la sub 21.  

El futbolista rojillo figura en el primer corte de Luis de la Fuente de cara al Europeo de Eslovenia junto a sus compañeros Vivian y Berrocal. Aunque el seleccionador todavía tendrá que decidir quienes viajarán finalmente al torneo, estar entre los candidatos «ya es motivo de orgullo», reconoce Víctor Gómez, que sabe lo que es defender la camiseta nacional en torneos de máximo nivel porque en su palmarés figuran dos títulos en campeonatos europeos con las categorías inferiores. 

«A cualquier niño que le preguntes, sueña con defender a su país en cualquier partido y más en una cita tan importante», asegura el lateral rojillo, quien valora especialmente que en la prelista haya tres jugadores del Mirandés. No es habitual para un club modesto tener futbolistas que llamen la atención de los seleccionadores, un privilegio reservado habitualmente a las canteras de los grandes. 

«Quiere decir que algo estamos haciendo bien y que al club se le ve ya de otra manera fuera de la ciudad por lo que ha ido logrando estos años y por la temporada actual, en la que nos estamos consolidando en Segunda, que no es fácil por la edad que tenemos la gran mayoría de jugadores», afirma Víctor Gómez, que reparte el mérito de haber sido convocado entre todos los integrantes de la plantilla porque «sin el trabajo de todos los compañeros, nosotros tres tampoco estaríamos ahí». 

Aunque la llamada de la sub 21 ha centrado la atención en las últimas horas, el vestuario del Mirandés no quiere distracciones. El equipo es consciente de que tiene una buena oportunidad de pelear por cotas más altas que la salvación, aunque de momento nadie quiere desviarse del objetivo prioritario.  «No debemos salirnos del discurso hasta que tengamos asegurada la permanencia, aunque lógicamente somos ambiciosos y queremos sumar los máximos puntos posibles», apunta el lateral. 

En la última jornada contra el Málaga, la fortuna sonrío a los rojillos en un partido en el que no fueron superiores a su rival pero acabaron ganando. «Tuvimos suerte pero también hay un trabajo detrás, porque supimos sufrir. Otras veces ha sucedido lo contrario, que creamos muchas oportunidades y no sumamos puntos», explica Víctor Gómez, para quien la cita del pasado lunes es el mejor ejemplo de la evolución experimentada por el equipo. Y es que hace unos meses, seguramente al Mirandés se le hubiera escapado ese partido. «Hemos madurado mucho como equipo porque también a nivel individual todos los jugadores hemos madurado en estos meses. Ahora nos sabemos ayudar más en el campo». 

En unos días, los rojillos tendrán que visitar al Alcorcón, otro partido que previsiblemente será de ponerse el mono de trabajo ya que los alfareros practican un fútbol directo en el que no conceden demasiadas oportunidades al rival para tocar la pelota.