Derbi burgalés para sanar heridas

RODRIGO C. LEÓN
-

Arandina y Burgos Promesas miden sus fuerzas mañana a las 19:00 horas con la necesidad de encontrar una victoria que elimine la presión de los últimos resultados cosechados

Gabri Ortega (izquierda) y Pesca disputan un duelo aéreo en el último choque oficial entre Arandina y Burgos Promesas. - Foto: Christian Castrillo

Vuelta al Estadio Municipal El Montecillo con el ansia de ganar. Tras el traspiés frente al FC La Calzada, el conjunto de Álex Izquierdo afronta el cuarto duelo de la pretemporada como una final. Tras dos partidos sin ver portería, los blanquiazules persiguen su primera victoria en esta 2022-2023. Frente a ellos, el Burgos Promesas. El equipo de Segunda RFEF visitará a las 19:00 horas la capital ribereña en unas circunstancias similares, y con el objetivo de resarcirse de su última derrota frente al Alavés B. 

Por parte del cuadro blanquiazul, la nómina de bajas parece no variar respecto al partido frente al FC La Calzada. La previsión es que Álex Gómez no esté disponible hasta el final del primer tercio de la temporada liguera.

En lo que a juego se refiere,  los ánimos no decaen dentro del vestuario ribereño, a pesar de las tres derrotas en casa. En los partidos frente a Gimnástica Segoviana (2-4), Cultural Leonesa en Copa RFEF (0-6) y FC La Calzada (0-1), han vislumbrado detalles positivos que dan cierta esperanza de cara al cuarto choque amistoso.

En el lado burgalés, el equipo de Carlos Aguilera llega repleto de caras nuevas y deberes por hacer en lo que a la confección de plantilla se refiere. Hasta tres miembros del equipo filial se encuentran bajo la dinámica de primer equipo. Iván Serrano, López-Pinto y Saúl del Cerro estuvieron convocados con el Burgos en el enfrentamiento liguero frente al Málaga. Tampoco estará el guardameta Loïc Badiashile, que en principio iba a formar parte del Promesas, pero que se lesionó de gravedad la pretemporada con el plantel sénior.

En cuanto al aspecto competitivo, la hoja de ruta del Burgos Promesas sigue una dinámica similar a la de la Arandina. Dos derrotas (Racing B y Alavés B), un empate (Calahorra) y una victoria (Arenas). Tras lograr un crecimiento ascendente en lo que a resultados se refiere, la derrota ante el filial vasco cambia de nuevo los esquemas. El 1-3 en Castañares cosechado hace unos días, obliga al Promesas a imponerse con puño de hierro ante un rival de menor categoría como la Arandina.

VIEJOS CONOCIDOS. El duelo entre arandinos y burgaleses ya es todo un clásico cada año. El pasado, a pesar de no coincidir en la misma categoría, ya se midieron en pretemporada con un 2-2 final. Misma tónica que los últimos dos enfrentamientos en partidos oficiales en la 2020-2021: 1-1 y 1-1.

También habrá viejos conocidos con la elástica rival. Por parte del cuadro local, hasta cinco jugadores han vestido la camiseta del Burgos. Andrés González encabeza una lista que componen Isra (juvenil Burgos), Zazu (primer equipo), Koke y Dieguito (juvenil Burgos). En el lado visitante, Gabri Ortega y Dani Munguía regresarán a El Montecillo.