Seur alcanza los 300 empleados en la primera fase de su planta

A.B.
-

Solo ha montado la mitad de su cinta transportadora, pero aún así ha superado la previsión de puestos generados. La inflación ha frenado la segunda etapa del proyecto, que consiste en ampliar el edificio

La planta de Seur en Miranda empezó a mover unos 60.000 paquetes diarios a finales de 2022. - Foto: Valdivielso

El proyecto de Seur en Miranda avanza a pasos agigantados. La multinacional levantó su planta en el polígono de Ircio hace algo más de un año y ya ha sobrepasado la barrera de los 300 puestos de trabajo generados, según los datos de la Oficina Municipal de promoción económica. La cifra resulta muy llamativa, sobre todo, porque es superior incluso a las estimaciones que hacía la compañía durante el último trimestre de 2022.Por aquel entonces, la empresa líder en transporte por carretera calculaba que iba a cerrar el ejercicio sobrepasado las 200 personas en su plantilla, tras completar un proceso de selección que incluía plazas para un centenar de individuos.

En cualquier caso, Seur no piensa frenar una vez alcanzados esos 300 empleos. De hecho, la planta de Miranda todavía se encuentra en la primera fase. En este sentido, el gerente de la oficina de promoción económica de la ciudad, Roberto Martínez de Salinas, advierte que «aún solo han montado la mitad de su cinta transportadora» y adelanta que falta mucho camino por recorrer. «Hay una segunda fase prevista, pero todavía no se sabe cuándo empezará», apunta.

Martínez de Salinas comenta que el aumento desmedido de los costes de las materias primas ha frenado buena parte de los proyectos que implican construir naves, «no solo en esta ciudad, sino en toda España», puntualiza. Asimismo, el gerente de Miranda Empresas explica que, de no haber ocurrido esto, «tal vez podría haber empezado ya la fase dos» y, por ende, se habría dado comienzo al procedimiento para levantar un bloque que ampliara las actuales instalaciones de Seur en el municipio burgalés.

Proyecto estratégico. Con una o con dos fases ejecutadas, desde Miranda Empresas consideran que la planta situada en la ciudad del Ebro «no es solo un proyecto estratégico para Miranda», puesto que «también lo es para Seur», recalcaMartínez de Salinas. Recuerda que la multinacional decidió «montar aquí su aduana, su centro de transbordo de mercancía internacional, y en su apertura hacia Europa va a ser su punto más importante», subraya. «Las posibilidades que tiene no solo para la ciudad, sino para la empresa son muy altas», remarca el gestor de la oficina municipal de promoción económica.

De este modo, el negocio de esta compañía en el polígono de Ircio crece casi cada jornada. Desde hace algunos meses, la planta de Seur  trabaja con una media de hasta 60.000 paquetes diarios, tal y como explicó el director de operaciones de la entidad, Luis Salazar, recientemente en este diario. Gracias a ese logro, la empresa ha alcanzado ya las cifras para las cuales se calculó la inversión inicial, que se situó en los 15 millones de euros.