El PP propone un SAC 24 horas con «cajeros ciudadanos»

A.B.
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El Servicio de Atención al Ciudadano ahora solo atiende de 9 a 14 horas y con cita previa

Acceso al Servicio de Atención Ciudadana, donde son frecuentes las esperas. - Foto: Luis López Araico

El Partido Popular en Miranda propone al equipo de Gobierno que ponga en marcha «cajeros ciudadanos» para que puedan ofrecerse los servicios municipales durante las 24 horas del día. Desde el punto de vista del principal grupo de la oposición, esta medida funciona «con éxito en otras localidades gracias a la administración electrónica» y serviría para acercar el SAC a toda la ciudadanía, puesto que ahora solo abre por la mañana.

«La posibilidad de pagar recibos de tasas o impuestos o solicitar un volante de empadronamiento durante 24 horas al día y los 365 días del año sin tener que pedir cita previa en la Oficina de Atención al Ciudadano (SAC) o tener que acudir a hacerlo en un determinado horario no es una utopía sino un servicio que el PP cree que pude ser una buena solución a la conocida falta de personal, la excesiva carga de trabajo, y las largas listas de espera, sin olvidarnos de la seguridad de los trabajadores que ha hecho que la oficina permanezca cerrada por la tardes», apuntan desde la formación azul. «Actualmente el SAC ofrece un horario de atención al ciudadano de 9 a 14 h., dejando sin servicio o alternativa a todos aquellos ciudadanos que no pueden acudir a realizar sus trámites en horario de mañana», añaden.

Asimismo, consideran que tales problemas se resolverían al poner esas instalaciones electrónicas. «Se pondría la tecnología al servicio de los mirandeses a pie de calle», argumentan. «Los cajeros, similares a los que tienen las entidades financieras, se podrían colocar en el exterior de edificios municipales como el Ayuntamiento, el Centro Raimundo Porres o la Casa de cultura coincidiendo de esta forma con las oficinas que trabajan de forma presencial», describen.

Con todo, el PP remarca que «el objetivo que se persigue con esta idea es facilitar a los ciudadanos el acceso de los servicios y hacerlo de forma ágil y cómoda, acorde con los avances tecnológicos». Además, añade que se podría «valorar también la opción de ofrecer otros servicios» en ellos, como «entradas para espectáculos, para la piscina o reservar pistas», concluyen.