Adjudican la adecuación de la parcela del hospital nuevo

DB
-

Iberdrola se encargará de desviar las líneas eléctricas por 313.077 euros y Naturgy de las canalizaciones de gas por 109.427 euros

Adjudican la adecuación de la parcela del hospital nuevo

Las labores de adecuación de la parcela que ocupará el nuevo hospital de Aranda de Duero ya se han adjudicado. Se trata de una superficie de 98.646 metros cuadrados, actualmente atravesada por dos instalaciones públicas de conducción de gas y electricidad.

El desvío de esas instalaciones es un paso previo para realizar los movimientos de tierra necesarios para la edificación, según indican desde el Sacyl en un comunicado. La desviación de las líneas eléctricas se ha adjudicado por un total de 313.077 euros mediante procedimiento negociado sin publicidad por exclusividad, puesto que solo Iberdrola está capacitada para realizarlo.

El desvío de las canalizaciones de gas se ha adjudicado, también por exclusividad, a Naturgy, por un importe total de 109.427 euros.

Estas intervenciones se llevarán a cabo de forma paralela con las que se siguen haciendo en el Hospital de los Santos Reyes con el objetivo de mantenerlo en las mejores condiciones hasta que entre en funcionamiento el nuevo centro. Entre ellas, destacan la adaptación de aseos públicos para discapacitados, en ejecución por un valor de 65.249 euros, y la transformación del antiguo archivo de historias clínicas (ya digitalizadas) en dependencias para residentes, presupuestada en 157.700 euros.