El Consistorio pagará 4 meses las luces de colores de la Seo

I.L.H.
-

Hasta fin de año, abonará los 7.000 euros que cuesta la iluminación del VIII Centenario. En enero el equipo de Gobierno confía en que se estén instalando la nuevas luces exteriores, que tienen un coste de 800.000 euros y una vida útil de 35 años

El Consistorio pagará 4 meses las luces de colores de la Seo - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La nueva instalación viene a sustituir a la ya obseleta de los años 80 del siglo pasado. El proyecto para esta importante intervención tiene redactados los pliegos y está pendiente de sacarlo a concurso para su adjudicación, algo que deberá realizarse este mismo año. En este ejercicio, el Ayuntamiento cuenta con 800.000 euros para la actuación, que esperan pueda comenzar en enero del año que viene. Hasta entonces, es decir, durante los próximos cuatro meses, el Consistorio asume el compromiso de abonar el coste de la iluminación ornamental con colores que se ha instalado con motivo de VIII Centenario de la Catedral y que, hasta ahora, venía sufragando la propia Fundación vinculada a los actos conmemorativos. Según ha avanzado el alcalde, Daniel de la Rosa, la ciudad asumirá el coste de 7.000 euros mensuales de septiembre a diciembre.

En cuanto a la nueva instalación, que se ejecutará con luminaria led y con juegos de luces y también de sombras, tiene una vida útil de entre 25 y 35 años, por lo que esa es la duración del convenio que el Ayuntamiento ha firmado esta mañana con el Cabildo, por ser el titular del edificio catedralicio en el que se colocarán algunos de los proyectores, además de en postes existentes en el exterior del monumento. El texto, exactamente, compromete a las partes durante 25 años prorrogándose en periodos sucesivos de diez años hasta la obsolescencia de la instalación.