Identificados 7 menores por 2 robos en la comarca del Arlanza

DB
-

Hay dos investigados y cinco identificados en las diligencias instruidas, todos con edades entre los 13 y 15 años. Se ha recuperado la práctica totalidad de los objetos que fueron sustraídos del interior de una huerta y una edificación

Identificados 7 menores por 2 robos en la comarca del Arlanza

La Guardia Civil ha investigado a dos menores e identificado a otros cinco, todos con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, por su presunta relación con dos delitos de robo con fuerza, uno con escalo y otro mediante fractura de una puerta, perpetrados en dos lugares distintos de una misma localidad de la comarca burgalesa del Arlanza.

El primero de los hechos ocurrió en febrero pasado, cuando autor o autores desconocidos saltaron la valla perimetral para acceder al interior de una finca donde el propietario guardaba, entre otros objetos, una desbrozadora, una carretilla, un generador y una caja con varias de estas herramientas, que echó en falta.

Semanas más tarde, ya en marzo, se produjo otro caso parecido; en esta ocasión fue mediante fractura de una puerta para penetrar en una edificación; allí se apoderaron de varias herramientas eléctricas (motosierra, taladro), ropa militar (saco dormir, chaqueta, gorra y casco), material utilizado en la práctica del airsoft y paintball (pistolas, máscara), una caña de pescar y un bote con monedas antiguas, entre otras pertenencias.

Tras las respectivas denuncias, la Guardia Civil abrió una investigación para identificar y localizar a los autores; el volumen del botín obtenido hacía pensar en la participación de más de una persona. Las pesquisas llevadas a cabo permitieron localizar, días después del último robo, la práctica la totalidad de los objetos sustraídos, que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios, a quienes les fueron devueltos.

No obstante, no se encontraban todos. Los agentes continuaron con las gestiones para averiguar su paradero y fruto de la información recabada se pudo vincular a un joven con los hechos a quien, en el momento de la identificación, se le sorprendió con una pistola simulada similar a la que fue denunciada en su día como desaparecida; más tarde fue reconocida por su dueño.

También se hallaron las monedas del segundo robo y el recipiente que las contenía; se obtuvieron indicios relevantes que llevaron hasta otro menor, a quien la investigación relaciona directamente con los robos.

En el marco de esta investigación se han identificado en diligencias policiales a otros cinco menores más, por su supuesta participación en los hechos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, Pesca