scorecardresearch

El Proyecto Edufinet se amplía a los alumnos de Primaria

SPC
-

La finalidad es acercar a los niños los aspectos básicos de la economía y las finanzas

El Proyecto Edufinet se amplía a los alumnos de Primaria

Aprovechando la gran capacidad de aprendizaje de los niños, el Proyecto Edufinet de Unicaja incorpora a los alumnos de primaria a su programa de educación financiera. El objetivo es que puedan empezar a disponer de aquellas herramientas que les permitan enfrentarse a los retos futuros derivados de la economía y las finanzas.

Las Jornadas 'Edufinet Kids', que nacen con vocación nacional, están destinadas a estudiantes de último ciclo de educación primaria y, en esta primera edición, se desarrollarán hasta la finalización del presente curso escolar, siempre con el propósito de que, desde pequeños, los niños adquieran aquellos conocimientos que en el futuro les resultarán imprescindibles.

Las I Jornadas de Educación Financiera para Alumnos de Primaria, que cuentan con el patrocinio de Funcas Educa, presentan contenido financiero básico y lo hacen a través de problemas que los niños han de resolver. Esta iniciativa permite, además, dar respuesta a sus dudas y curiosidades. 

En cuanto a los contenidos de estas jornadas, incluyen cuestiones como presupuesto, ingresos y gastos; toma de decisiones financieras; ahorro e inversión, y créditos y préstamos.

De este modo, los alumnos del último ciclo de primaria se suman a otros colectivos de estudiantes con los que trabaja Edufinet, como es el caso de los jóvenes que cursan secundaria y bachillerato, los de ciclos formativos de grado superior o los universitarios. Asimismo, a través de su página web, ofrece un portal dirigido a jóvenes, denominado Edufinext, y un videojuego financiero.