PSOE, Cs y Podemos rechazan la propuesta de sanidad del PP

C.M.
-

Los populares solo han logrado el apoyo de Vox a su proposición para solicitar a la Consejería de Sanidad "certezas" sobre las infraestructuras y la gestión sanitaria en la ciudad

El Pleno se celebra en el claustro del Monasterio de San Juan. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento no solicitará a la Consejería de Sanidad que agilice las infraestructuras sanitarias en Burgos como el centro de salud del Silo o lleve la calma al HUBU tras el cese de 20 jefes de servicio. El PSOE, Ciudadanos y Pôdemos han votado en contra de esta propuesta al considerar que el PP está utilizando las instituciones para "dinamitar" el acuerdo con Cs en la Junta de Castilla y León y acusaron a los populares de "desleales", dado que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, pertenece a esa formación. "No traigan proposiciones juguete", indicó Marga Arroyo (Podemos). En el mismo sentido, se posicionó la portavoz socialista, Nuria Barrio,. "Vienen a escenificar una ruptura del Gobierno regional".

Por ello, el portavoz de Cs, Vicente Marañón, instó a la portavoz del PP, Carolina Blasco, a instar a la Junta y no a la Consejería a mejore la sanidad en Burgos e instó a llevar una proposición similar pero para mejorar la educación, dado que la consejera Rocío Lucas es del PP. "No hay que politizar, hay que trabajar".

Los populares rechazaron instar a la Junta en lugar de a la Consejería de Sanidad para que dé "certezas sobre infraestructuras y gestión sanitaria" y su portavoz, Carolina Blasco, cargó las tintas contra Vicente Marañón hasta acusarle de "ir por los rincones buscando a quién arrimarse" y le acusó de "hacer la cama a Daniel de la Rosa" manteniendo conversaciones con el PP.

Estas manifestaciones fueron replicadas por el aludido. "No hago la cama al alcalde. No soy un llorica", al tiempo que acusó a Blasco de "ser una segundona" e indicar que "nadie la quiere em su partido".