A la espera de Walker, Comesaña y Pechia

C.P.
-

El Aparejadores Recoletas Burgos se presenta de forma oficial con las únicas ausencias de los tres argentinos. Bustos, Rascón y Zabalegui están tocados, pero llegarán al debut

El Aparejadores Recoletas Burgos se hizo una foto de familia en el Grupo Bafer. - Foto: Luis López Araico

El Aparejadores Recoletas Burgos Universidad de Burgos encara el tramo final de la pretemporada con la vista puesta en el primer encuentro liguero, que se disputará el primer fin de semana de octubre. Los burgaleses trabajan con la mayoría de su plantilla para poder llegar al 100% al estreno, aunque todavía faltan por llegar los argentinos Agustín Comesaña, Franco Pechia y Nicolás Walker. Este último lo hará una vez comenzada la campaña porque continúa recuperándose de la lesión de hombro que sufrió el curso anterior. 

A pesar de esas bajas momentáneas y de que los partidos de los Castilla y León Iberians han interrumpido la preparación, José García, técnico de los gualdinegros, se mostró más que satisfecho con el trabajo realizado durante estas primeras semanas: «Hemos podido trabajar bien y no ha habido lesiones graves. El balance de la pretemporada es positivo».

Eso sí, en estos últimos días antes del inicio liguero, el cuerpo técnico burgalés prefiere ser prudente y dará descanso a Valentín Bustos, Pablo Rascón y Juan Diego Zabalegui porque arrastran  molestias, pero en principio los tres estarán disponibles para el primer partido.

El objetivo en una nueva campaña en la élite será repetir los resultados de las últimas ediciones, es decir, entrar en el play off por el título, aunque para ello José García prefiere enfocarse en el juego del equipo: « Más que un objetivo tenemos una idea en cuanto al juego. Queremos estar jugando lo antes posible como terminamos la temporada pasada. Si hacemos eso, creemos que podemos meternos en el grupo de los seis mejores que pelearía por estar arriba. Además, estar en la fase final de la Copa del Rey sería un plus muy bueno».

Las sensaciones que le transmiten sus pupilos son «positivas» y la adaptación de los fichajes es buena, aunque el preparador gualdinegro admitió que necesitan «más gente para afrontar la competición con más tranquilidad porque una lesión te puede condicionar y apartar del objetivo deseado». 

El caso del Gernika. Por otro lado, el hecho de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya dado la razón al Gernika en su cruzada por jugar en División de Honor pese al descenso deportivo abre la puerta a que el equipo vasco pueda ser el decimotercer equipo de la liga, lo que obligaría a modificar el calendario de la máxima categoría a 8 días para el inicio de la competición.