El Villa de Aranda afianza su convenio con Roa de Duero

R.C.L.
-

La localidad ribereña dará nombre y albergará los partidos del nuevo equipo filial sénior

El club arandino refuerza sus lazos con el Ayuntamiento de Roa y la Red Solidaria Ribera - Foto: R.C.L.

El equipo filial del Villa de Aranda volverá a ser una realidad. Tras una extinción originada por los problemas económicos causados por la pandemia, regresará de la mano de dos nuevos patrocinadores: el Ayuntamiento de Roa de Duero y la Red Solidaria Ribera. 

Esta alianza permitirá la refundación de un equipo sénior, que bajo el nombre Roa Red Solidaria Villa de Aranda, competirá en el Grupo A de Segunda Nacional. El vestuario que dirigirá Diego Yañez, ya cuenta con la confección de la plantilla muy encaminada. «Estamos formando un bloque muy competitivo y comprometido», reconoce Eusebio Martín, presidente del club.  Además, el filial también disputará sus partidos en el polideportivo raudense Los Nogales.

Esta unión también permite fortalecer la relación de actividades altruistas de la institución. «La Red Solidaria Ribera hace un trabajo encomiable y encaja perfectamente con nuestras acciones sociales», comenta Martín. El nuevo convenio tendrá una duración de dos temporadas, con una repercusión económica de 4.400 euros por campaña. De esta manera, el Ayuntamiento se convierte en uno de los grandes patrocinadores del club.

Dentro de este nuevo lazo, el pabellón Los Nogales acogerá este sábado el primer partido de pretemporada. El Tubos Aranda arrancará su puesta a punto frente al Balonmano Sinfín, que milita en la máxima categoría. El dinero recaudado irá destinado a la Red Solidaria Ribera.