La Diputación recuerda a los pueblos que no habrá prórroga

P.C.P.
-

30 de abril. Esta es la fecha límite para liquidar y justificar el gasto corriente incluido por los ayuntamientos y juntas vecinales en la convocatoria de subvenciones de Planes Provinciales de 2021

La Diputación recuerda a los pueblos que no habrá prórroga - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

30 de abril. Esta es la fecha límite para liquidar y justificar el gasto corriente incluido por los ayuntamientos y juntas vecinales en la convocatoria de subvenciones de Planes Provinciales de 2021.La Diputación de Burgos ha incluido un comunicado en su web para avisar de que el incumplimiento de ese plazo conllevará la pérdida de la subvención.

Sí se amplía hasta el 31 de octubre el periodo para justificar las obras incluidas en esas convocatorias de 2021, tal y como se aprobó la semana pasada en pleno.

La decisión viene precedida de polémica, porque en una primera comisión todos los miembros apoyaron extender la prórroga hasta octubre también para las ayudas a sufragar el gasto corriente, salvo el diputado de Ciudadanos LorenzoRodríguez. 15 días después se convocó otra en la que tanto el PP como el representante de Cs Eduardo Munguía cambiaron su voto y se alinearon con el vicepresidente primero de la Diputación.

El PSOE interpretó ese giro como una fractura en el equipo de Gobierno y aseguró que Rodríguez forzó a su compañero de partido y presidente de la comisión a cambiar de opinión, pese a perjudicar a muchas pequeñas localidades.

En el pleno, el portavoz del Partido Popular salió en defensa de su socio de gobierno. «No hay ninguna excusa para que el gasto corriente no se justifique más allá de una negligencia», afirmó Borja Suárez para a continuación negar «que haya una fisura en el equipo de gobierno ni en el Grupo Provincial de Ciudadanos» sino debates posteriores a la primera comisión. «Se había posicionado mal también nuestro grupo», argumentó.

«Hay que salvar al diputado Rodríguez», le contestó con sorna el socialista Javier Lezcano. «Esperemos que sean pocos los pueblos afectados», deseó el viceportavoz del PSOE en la Diputación, pero «con los medios de que disponemos...», dejó caer.

Solo los diputados del PSOE votaron en contra de esta «chapuza», como la denominó Lezcano.