Medalla de Oro de la Cámara a José María Vicente

DB
-

El presidente, Antonio Méndez Pozo, ha entregado la mayor distinción de la entidad cameral al ya exsecretario general, que será sustituido por María Jesús Martínez

Antonio Mendez Pozo ha impuesto a José María Vicente la Medalla de Oro. - Foto: Luis López Araico

La Cámara de Comercio ha reunido este lunes a su Pleno en una de las últimas sesiones que previsiblemente vaya a celebrar, ya que el actual período cameral está próximo a finalizar ante la cercana cita electoral en las Cámaras de Castilla y León. La reunión ha tenido lugar en el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos y en su transcurso el Pleno ha adoptado diferentes acuerdos a nivel interno de la organización, tales como la aprobación de las Cuentas Anuales y la Memoria de Actividades del 2021.

Entre los acuerdos cabe destacar el nombramiento y toma de posesión de María Jesús Martínez Urrutia como Secretaria General de la Corporación, después de haberse culminado el oportuno concurso público para la provisión de la plaza. Asimismo el acto había sido convocado para efectuar la imposición de la máxima distinción de la Cámara, su Medalla de Oro, al anterior Secretario General, José María Vicente Domingo, quien prestó sus servicios a la Cámara durante treinta y cuatro años hasta su reciente jubilación.

Del mismo modo, el Pleno de la Cámara, a propuesta de su Presidente Antonio Méndez Pozo, ha querido expresar su reconocimiento al Ayuntamiento y Diputación de Burgos, Junta de Castilla y León, Diócesis de Burgos y Cabildo de la Catedral por su decisivo apoyo a la Fundación del VIII Centenario de la Catedral desde su constitución en 2017. La Diócesis y el Cabildo, junto con la propia Cámara en su condición de patronos fundadores y las instituciones en su calidad de patronos de honor. De esta forma, la Cámara ha querido visibilizar la enorme trascendencia económica que para Burgos ha supuesto la existencia de la Fundación que con su programación en estos años ha contribuido a que la imagen de Burgos, en el ámbito turístico y cultural de nuestro país, haya experimentado un ascenso de calidad en la lista de ciudades con mayor atracción de España.

La Cámara ha reconocido la labor de distintas instituciones durante el VIII Centenario de la Catedral.La Cámara ha reconocido la labor de distintas instituciones durante el VIII Centenario de la Catedral. - Foto: Luis López Araico

UNANIMIDAD.

En su intervención el presidente de la Cámara ha destacado el gran ejemplo de colaboración pública y privada que está suponiendo la actividad de la Fundación, que ha sido capaz de concebir y ejecutar sus actividades con un alto grado de consenso institucional, y un apoyo social que ha sido clave para el éxito de sus actividades, y ha puesto al máximo nivel la exigencia y responsabilidad de la Fundación. La Cámara ha querido expresar su agradecimiento a través de sendas placas conmemorativas entregadas a los máximos responsables institucionales anteriormente indicados, así como una reproducción de la maqueta de la ciudad de Burgos que porta en sus manos el Ángel Custodio del retablo del altar mayor de la Catedral, que fue entregada a todos los plenarios de la entidad cameral, quienes con su apoyo han hecho posible la vinculación de la Cámara con la Fundación.

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Burgos, del presidente de la Diputación, del consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, del delegado Territorial de la Junta, del arzobispo de Burgos, el deán del Cabildo de la Catedral así como con otras personalidades relevantes en la vida pública burgalesa como el expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera, el arzobispo emérito Fidel Herráez y el exalcalde de la ciudad Javier Lacalle entre otros.