Los insustituibles de Calero

J.C.M.
-

Cuatro jugadores del Burgos CF acumulan más de 1.700 minutos en esta primera vuelta de la Liga, una carga que notaron en las últimas jornadas

Miguel Atienza es uno de los fijos en los esquemas del técnico blanquinegro. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Una frase lanzada por Julián Calero tras la eliminación de la Copa del Rey explica claramente cómo acabó la plantilla esta primera parte de la temporada y cómo llegó a las vacaciones navideñas. «Creo que estábamos fritos en el medio, con muchos minutos en las piernas», dijo el entrenador tras la derrota ante el Eldense. Y esa imagen de cansancio no solo se dio en Elda. Ya durante los últimos partidos de Liga los futbolistas blanquinegros dieron claras muestras de fatiga, al menos los que más minutos llevan sobre el césped.  

Hay cuatro integrantes de la plantilla que lo han jugado prácticamente todo. El número uno es Aitor Córdoba, futbolista que solo se ha perdido un encuentro de Liga, por sanción. Incluso ha participado en los dos compromisos de la Copa del Rey. En Huelva jugó los 120 minutos del partido ya que hubo prórroga; y en Elda también jugó el partido completo. En total, ya lleva más de 2.100 minutos sobre el terreno de juego.

En cuanto a jugadores de campo están muy cerca de Córdoba tanto Unai Elgezabal como Miguel Atienza. Ambos son piezas claves para Julián Calero. Elgezabal partía como defensa central pero tras la lesión de Andy también ha disputado muchos minutos como medio centro, junto a Atienza. Y el esfuerzo físico de ambos en esa zona del campo es brutal.  Ambos son los que más balones recuperan y a ambos este parón navideño les va a venir muy bien. En el caso de Elgezabal, además, aprovechará para poder recuperarse su lesión de tobillo. A los minutos que han tenido en Liga hay que sumar los que han jugado en Copa, 132 en el caso de Atienza y 42 en el caso de Unai Elgezabal.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)