Ayuso pide "que nadie se quede en casa" este domingo

SPC
-

La presidenta de la Comunidad de Madrid se niega a que "comunistas, terroristas y nacionalistas secuestren España por la puerta de atrás" con su ataque a la transición, la monarquía, la Iglesia y la tauromaquia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de cierre de campaña en Valladolid. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió hoy en Valladolid que "nadie se quede en casa el domingo" para votar por el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, por "cinco razones: Castilla y León, la Constitución, las instituciones, España y la libertad", que contrapuso al "socialismo" como las dos opciones entre las que hay que elegir este 13 de febrero.

En el acto final de la campaña del Partido Popular de Castilla y León de este viernes, celebrado en la Feria de Valladolid, Ayuso pidió "especialmente a los jóvenes" como "aliento para mantener una sociedad abierta y fuerte para el futuro" que confíen en Alfonso Fernández Mañueco aprovechando la oportunidad del domingo para "votar por la democracia y no por el comunismo".

Ayuso, que comenzó su intervención precedida por una ovación cerrada y con gritos de "¡presidenta!" de los centenares de afiliados y simpatizantes presentes, agradeció la oportunidad de intervenir en la noche "más importante" para dedicar 15 puntos realizados "con pasión y cariño" a Castilla y León, finalizando con un taurino "va por ustedes".

En primer lugar, apuntó que son el partido que "con alegría y trabajo" une al centro-derecha, "casa común de las personas inspiradas por el humanismo cristiano", y también formación de "la clase media y los trabajadores, del autónomo y el empleado y de la empresa que le dio la oportunidad, de los jóvenes y mayores, de los que admiramos el éxito como meta a alcanzar y no como algo a destruir", según las declaraciones recogidas por la Agencia Ical.

También aseguró que son el partido que "siempre ha estado al servicio de España" y que corrige "los efectos de las políticas de la izquierda y la ultraizquierda". "Nuestro modelo funciona y el suyo es un fracaso, aquí y en cualquier lugar del mundo", sentenció.

Además, se definió como el partido que lucha contra la pobreza a través de "incentivos y oportunidades" para las personas, frente al socialismo sistémico que provoca "paro, destierro, desánimo y pobreza".

Señaló de igual manera que "no hay dos familias iguales" y pidió que no se trate a las personas como rebaño "con el único fin de subir impuestos", y consideró el suyo "el partido de la gente normal", alejado de sectarismos porque niegan "ese odio, venga de donde venga".

Afeó que "Sánchez haga trampas para mantenerse en el poder" y apuntó que "nada puede estar por encima de las leyes y el fin no justifica los medios", para señalar también la atención de los servicios públicos a los que se ayuda "con más gente trabajando y pagando menos", respetando así "la calidad de las familias y los servicios" frente a una izquierda que "tiene todo manga por hombro pero sube los impuestos a lo grande".

En relación a la economía, aseguró que el crecimiento que apunta el Gobierno de España "es falso", como lo es que digan que "no negocian con ETA y con los independentistas", por ello llamó a las urnas para "decir que no nos gustan los mentirosos". También se negó a que "comunistas, terroristas y nacionalistas secuestren a España por la puerta de atrás", con sus ataque a la Transición, la Monarquía, la Iglesia y la tauromaquia.

"Somos un país con gran historia, patrimonio y tradición", reivindicó a continuación la presidenta madrileña, que afirmó así que se necesitan gobiernos del PP para dar "todas las batallas", desde la educación a la economía, para que occidente sea el lugar en el que vivir "gracias a nuestras ideas liberales, no a las socialistas, comunistas o populistas".

Defendió asimismo "gobiernos sin miedo, que no se callen", porque "la firmeza no es extremismo", pero el silencio y la equidistancia "no son moderación" porque son cómplices con "la dictadura de lo políticamente correcto y el lenguaje manipulador". "Los nuestros se rodean de los mejores, y no se dejan llevar por el aplauso fácil de la mediocridad", concluyó.

"O Sánchez o Partido Popular"

Previamente, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, intervino por vídeo para  asegurar que las elecciones del domingo son "vitales" para Castilla y León y por ello llamó a votar por el proyecto del Partido Popular, con Fernández Mañueco a la cabeza, para continuar siendo "un ejemplo para todo el país" a nivel sanitario y educativo y mantener una política de impuestos bajos.  

"Castilla y León se juega su estabilidad y su futuro el domingo", concluyó López Miras, afirmando que "hay que alejarse de las malas compañías que gustan a Sánchez", a quien señaló como "culpable" por buscar a "esos socios". "O Sánchez, o Partido Popular", sentenció el presidente murciano, que también amplió a España la necesidad de tener un gobierno de su formación encabezado por Pablo Casado.

Además, y ante la ausencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el vicepresidente autonómico andaluz, Elías Bendodo, estuvo presente, aunque fue Moreno el que, en un mensaje por vídeo desde Dubai, trasladó todo su "cariño y apoyo" para el final de campaña al estar convencido de que "vamos a ganar para seguir gobernando en Castilla y León cuatro años más".